FOURIER: estudio de eventos cardiovasculares con evolocumab
35 Reunión de Imagen Cardiaca de la Sociedad Española de Cardiología
Encuesta Recalcar
Arritmias cardiacas en fase aguda 2017
live clinICa. Curso de actualización en insuficiencia cardiaca
Código ético y transparencia
Proyectos de Investigación, Becas y Premios SEC 2017
ESC Congress - REGISTER
SEC-CALIDAD
Catálogo Formación SEC
Congreso SEC17. Envío de comunicaciones hasta el 2 de mayo de 2017.
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
  11. 11

Cardiología hoy | Blog

Doble antiagregación vs. aspirina en diabéticos con enfermedad multivaso

Análisis del ensayo FREEDOM que compara la doble antiagregación (AAS + tienopiridina) frente a antiagregación simple con AAS a 30 días de la revascularización quirúrgica.

TVNS en la estratificación de riesgo de la miocardiopatía hipertrófica

Estudio de Wang y col. que analiza el valor predictivo de las taquicardias ventriculares no sostenidas (TVNS) en pacientes con miocardiopatía hipertrófica de alto riesgo, en función de su frecuencia, duración y número en cada paciente. 

Tolvaptan en la insuficiencia cardiaca aguda

Ensayo aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo que evalúa la efectividad de Tolvaptan en pacientes con insuficiencia cardiaca aguda.

Foramen oval permeable: ¿cierre o no cierre?

El presente artículo versa sobre un meta-análisis que compara el cierre percutáneo con el tratamiento médico en pacientes con foramen oval permeable que presentan un accidente cerebro-vascular criptogénico.

Riesgo de demencia en el PARADIGM-HF

Riesgo de demencia en el PARADIGM-HF y otros ensayos de insuficiencia cardiaca.

iFR=FFR. Nos podemos ahorrar la adenosina

Dos ensayos clínicos aleatorizados multicéntricos que comparan la revascularización de estenosis coronarias intermedias mediante estrategia de iFR y FFR para determinar la no inferioridad de iFR en términos de MACE a un año.

Blog REC

Lugar de la primera asistencia y demora de la ACTP primaria

¿Tiene repercusión el lugar donde se hace la primera asistencia al paciente con infarto en su manejo? ¡Descúbrelo de la mano de nuestros autores!

Desigualdades sociales en FRCV en adultos mayores en España

¿Cuál el impacto del nivel socioeconómico en la carga de factores de riesgo cardiovascular? ¡Descúbrelo de la mano de nuestros autores!

Lo mejor de ACC17: estudio SPAIN

Este trabajo estudia la capacidad del marcapasos DDD-CLS para reducir la recurrencia de síncopes frente a la estimulación en DDI.

Lo mejor de ACC17: RESOLVE y SAVORY

Durante ACC17 se nos han proporcionado más datos de registros al respecto de la trombosis de velos protésicos en TAVI y cirugia cardiaca. 

Secciones Científicas

Sección de Cardiología Clínica Sección de Cardiología Geriátrica Sección de Pediátrica y Cardiopatías Congénitas Sección de Cardiopatía Isquémica y Cuidados Agudos Cardiovasculares Sección de Electrofisiología y Arritmias Sección de Estimulación Cardiaca Sección de Hemodinámica y cardiología Intervencionista Sección de Imagen Cardiaca Sección de Insuficiencia Cardiaca Sección de Riesgo Vascular y Rehabilitación Cardiaca

Cardio TV

El presidente de la Sociedad Andaluza de Cardiología, Dr. Gómez Doblas, revisa los principales avances presentados en el ACC 2017 con la Dra. Castro Conde, coordinadora del Grupo de Trabajo de D ...

Los resultados del estudio se han presentado en el Congreso ACC 2017. El tratamiento con evolocumab ya demostraba en el OLSER y GLAGOV su efectividad con el C-LDL y la placa de ateroma. ...

La doctora Almudena Castro trata la asociación entre este factor de riesgo y la enfermedad cardiovascular con el endocrino Miguel Ángel Rubio, y el cardiólogo Julián Pérez-Villacastín. ...

El presidente electo SEC, doctor Manuel Anguita, ofrece con los doctores Manuel Miralles e Iñaki Lekuona un análisis de lo que los estudios EUCLID y PIONEER, presentados en Nueva Orleans, pueden ...

Uno de los estudios presentados durante la Conferencia Científica AHA 2016 es el GLAGOV, que prueba la capacidad del fármaco evolocumab de reducir los niveles de LDL-C y la placa de ateroma. ...

La formación en gestión, clave para el buen funcionamiento de las Unidades de Cardiología

| Actualidad - Comunicación - Notas de prensa

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) acoge la celebración del curso La gestión en las Unidades de Cardiología, que forma parte del programa de cursos de formación continuada que organiza la Casa del Corazón, sede de la SEC, durante 2010.

El curso, que empieza hoy y se celebra hasta el próximo mes de abril, está organizado en colaboración con el IE Business School, y pretende poner sobre la mesa los aspectos más importantes de las tres áreas de gestión características de las Unidades de Cardiología:

  • Gestión relacional
  • Gestión  de operaciones
  • Gestión de rentabilidad

El objetivo de este programa formativo para profesionales sanitarios es que puedan dar respuesta a las necesidades organizativas y de gestión en los centros hospitalarios en los que desarrollan su actividad laboral.

La gestión en las Unidades de Cardiología, que ha sido presentado e inaugurado esta mañana por el presidente de la SEC, Dr. Carlos Macaya, cuenta con la participación de importantes ponentes, entre ellos, los profesores Beatriz Catalá y Javier San José, expertos en habilidades directivas, comerciales y coaching; los profesores Daisy Escobar, Oswaldo Lorenzo y Luis Miravitlles, especializados en operaciones y gestión de procesos de negocio, y el profesor Ignacio Urrutia, experto en contabilidad, costes y control de gestión.

Entre las principales temáticas que se abordarán durante el curso, destacan el impacto de la comunicación, la importancia del liderazgo, la dirección de operaciones en el sistema sanitario y la planificación financiera de las organizaciones sanitarias.

Actualmente, el funcionamiento adecuado de los centros hospitalarios y de sus unidades clínicas requiere la implicación del personal médico en la asunción de responsabilidades directivas. Lo que motiva que sea necesario que los médicos “compartan una visión sobre el funcionamiento del centro y sean capaces de desarrollar sus competencias directivas con el fin de poder interactuar eficazmente con sus colegas y superiores”, afirma el doctor Macaya.

En definitiva, a través de este curso los participantes lograrán ampliar y mejorar su conocimiento sobre las tendencias emergentes y los cambios que se están produciendo actualmente en el Sistema Nacional de Salud y su impacto directo en las Unidades de Cardiología. Como concluye el doctor Macaya, “ser un buen cardiólogo es una condición necesaria, pero insuficiente para abordar con éxito el funcionamiento de un área de cardiología”.

Apps

ClinicApp
LipidApp
Congreso SEC 2016
SEA - Electrofisiología y Arritmias
Hipertensión arterial
Insuficiencia cardiaca
Semiología clínica
ECG Práctico
SCApp
Riesgo Cardiovascular

REV ESP CARDIOL

Número 04

Número 04
Abril 2017
Vol. 70. Núm. 04.
Páginas 231-313

Número 03

Número 03
Marzo 2017
Vol. 70. Núm. 03.
Páginas 137-229

Número 02

Número 02
Febrero 2017
Vol. 70. Núm. 02.
Páginas 69-135

Número 01

Número 01
Enero 2017
Vol. 70. Núm. 01.
Páginas 1-68

Número 12

Número 12
Diciembre 2016
Vol. 69. Núm. 12.
Páginas 1119-1239

Número 11

Número 11
Noviembre 2016
Vol. 69. Núm. 11.
Páginas 1003-1117

Socios estratégicos