| Categoría: Programas SEC-CNIC

OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA

La Sección de Electrofisiología y Arritmias (SEA) de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), con la voluntad de promover la formación en investigación en el ámbito de la investigación cardiovascular, en colaboración con el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC), ofrece a través de este programa, el apoyo económico necesario para que médicos especialistas en Cardiología adquieran una formación de excelencia en investigación a través del desarrollo de un proyecto científico en el área de Electrofisiología y Arritmias en alguno de los laboratorios del CNIC.

| Categoría: Programas SEC-CNIC

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) y el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) crean el Programa CARDIOJOVEN SEC-CNIC con la intención de fomentar la investigación traslacional de calidad en el área cardiovascular en los centros del Sistema Nacional de Salud a través de una oferta formativa teórico-práctica destinada a cardiólogos con vocación investigadora.


Objetivo de la convocatoria

a) Crear un perfil de cardiólogo-investigador de calidad: El propósito de este Programa es ofrecer una formación de calidad en metodología de la investigación clínica, incluyendo análisis estadístico, formación en las últimas técnicas de investigación básica utilizadas en biomedicina cardiovascular, así como la posibilidad de profundizar en cualquier área clínica de la cardiología (subespecialización). El programa va dirigido a cardiólogos que pretendan desarrollar una labor de excelencia, clínica e investigadora, en cualquier centro del Sistema Nacional de Salud.

b) Formación internacional acreditada: El Programa incluye la realización de un Máster en Epidemiología en la prestigiosa “London School of Hygiene and Tropical Medicine” (90 créditos ECTS).

| Categoría: Programas SEC-CNIC

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) y el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) ofrecen a profesionales médicos durante su etapa de residencia en Cardiología la oportunidad de complementar su formación en investigación cardiovascular.






ACTIVIDAD ACREDITADA CON 529 CRÉDITOS



Objetivo de la convocatoria

El propósito del Programa INVESMIR SEC-CNIC es completar la formación de los profesionales médicos durante su etapa de realización del programa MIR, a través de la realización de un proyecto de investigación en los laboratorios del centro, bajo la supervisión de un científico del CNIC.

A través de este Programa también se persigue crear los vínculos y las colaboraciones que sean necesarias para que estos profesionales, una vez finalizado su periodo de especialización MIR, puedan desarrollar sus proyectos de investigación en sus respectivos centros del Sistema Nacional de Salud contando con el apoyo de la SEC y del CNIC.

| Categoría: Programas SEC-CNIC

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) y el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) ofrecen a profesionales médicos durante sus primeras etapas de residencia en el programa MIR de Cardiología, la oportunidad de entrar en contacto con la investigación cardiovascular en los laboratorios del CNIC a través del Programa RES@CNIC.