Reunión Anual de la sección de Cardiología Clínica de la SEC Jerez 2017
FOURIER: estudio de eventos cardiovasculares con evolocumab
Encuesta Recalcar
Arritmias cardiacas en fase aguda 2017
live clinICa. Curso de actualización en insuficiencia cardiaca
Código ético y transparencia
Proyectos de Investigación, Becas y Premios SEC 2017
Inscríbete para la Liga de los Casos Clínicos 2017
ESC Congress - REGISTER
SEC-CALIDAD
Catálogo Formación SEC
Congreso SEC17. Envío de comunicaciones hasta el 2 de mayo de 2017.
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
  11. 11
  12. 12

Cardiología hoy | Blog

Foramen oval permeable: ¿cierre o no cierre?

El presente artículo versa sobre un meta-análisis que compara el cierre percutáneo con el tratamiento médico en pacientes con foramen oval permeable que presentan un accidente cerebro-vascular criptogénico.

Riesgo de demencia en el PARADIGM-HF

Riesgo de demencia en el PARADIGM-HF y otros ensayos de insuficiencia cardiaca.

iFR=FFR. Nos podemos ahorrar la adenosina

Dos ensayos clínicos aleatorizados multicéntricos que comparan la revascularización de estenosis coronarias intermedias mediante estrategia de iFR y FFR para determinar la no inferioridad de iFR en términos de MACE a un año.

ACOD: qué hacer ante situaciones agudas y periprocedimiento (II)

Análisis del documento de la AHA en relación al manejo de pacientes en tratamiento con ACOD. Este segundo post se centra en el manejo ante situaciones prequirúrgicas o periprocedimientos.

¿Influye en el pronóstico la IM residual tras el implante de DAVI?

Estudio retrospectivo unicéntrico que evalúa cómo afecta la presencia de IM residual en el pronóstico de los pacientes tras un implante de una asistencia ventricular izquierda.

Implante de DAI en prevención secundaria en pacientes ancianos: no sólo cuestión de edad

Estudio multicéntrico retrospectivo que analiza la mortalidad y reingreso en pacientes de más de 65 años.

Blog REC

Desigualdades sociales en FRCV en adultos mayores en España

¿Cuál el impacto del nivel socioeconómico en la carga de factores de riesgo cardiovascular? ¡Descúbrelo de la mano de nuestros autores!

Lo mejor de ACC17: estudio SPAIN

Este trabajo estudia la capacidad del marcapasos DDD-CLS para reducir la recurrencia de síncopes frente a la estimulación en DDI.

Lo mejor de ACC17: RESOLVE y SAVORY

Durante ACC17 se nos han proporcionado más datos de registros al respecto de la trombosis de velos protésicos en TAVI y cirugia cardiaca. 

Lo mejor de ACC17: AMICS

Este es un registro que define el papel del dispositivo Impella en pacientes con IAM complicado con shock cardiogénico

Secciones Científicas

Sección de Cardiología Clínica Sección de Cardiología Geriátrica Sección de Pediátrica y Cardiopatías Congénitas Sección de Cardiopatía Isquémica y Cuidados Agudos Cardiovasculares Sección de Electrofisiología y Arritmias Sección de Estimulación Cardiaca Sección de Hemodinámica y cardiología Intervencionista Sección de Imagen Cardiaca Sección de Insuficiencia Cardiaca Sección de Riesgo Vascular y Rehabilitación Cardiaca

Cardio TV

Los resultados del estudio se han presentado en el Congreso ACC 2017. El tratamiento con evolocumab ya demostraba en el OLSER y GLAGOV su efectividad con el C-LDL y la placa de ateroma. ...

La doctora Almudena Castro trata la asociación entre este factor de riesgo y la enfermedad cardiovascular con el endocrino Miguel Ángel Rubio, y el cardiólogo Julián Pérez-Villacastín. ...

El presidente electo SEC, doctor Manuel Anguita, ofrece con los doctores Manuel Miralles e Iñaki Lekuona un análisis de lo que los estudios EUCLID y PIONEER, presentados en Nueva Orleans, pueden ...

Uno de los estudios presentados durante la Conferencia Científica AHA 2016 es el GLAGOV, que prueba la capacidad del fármaco evolocumab de reducir los niveles de LDL-C y la placa de ateroma. ...

Las doctoras Pilar Mazón Ramos, del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela, y Almudena Castro Conde, del Hospital Universitario La Paz (Madrid), explican en este vídeo las ...

Becas de la Sección de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista para la Formación en Investigación Post Residencia

| Formación y Becas - Becas

Tema: Formación en investigación post-residencia

Dotación: 40.000 euros anuales (2 becas)

 Duración: 2 años

Bases:

  1. Se convocan dos Becas, a través de la Fundación Casa del Corazón, destinadas a Médicos Internos Residentes que finalicen su formación en 2017 y cardiólogos que hayan finalizado su período de Residencia de Cardiología en un centro español durante los 3 años previos a la solicitud de la Beca.
  2. El objetivo de las Becas es completar los requisitos para la formación y acreditación en Cardiología Intervencionista.
  3. La duración de las Becas será de dos años.
  4. Los solicitantes deberán ser miembros de la Sociedad Española de Cardiología y de la Sección de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista.
  5. Con la solicitud deberá adjuntarse la siguiente documentación:
    • Proyecto de formación e investigación en impreso normalizado.[impreso normalizado beca]
    • Certificado de haber completado la Residencia. Aquellos solicitantes que aún se encuentren en período de formación aportarán dicho documento una vez que hayan finalizado la Residencia.
    • Carta de aceptación del responsable de la Unidad de Hemodinámica del Centro donde se va a realizar la estancia, especificando la viabilidad del proyecto.
    • Informe de la actividad científica de la Unidad de Hemodinámica del Centro donde se va a realizar la estancia, así como una breve descripción de la dotación de la Unidad y su adecuación a las necesidades del Proyecto.
    • Currículum normalizado del solicitante.[curriculum normalizado]
  6. Para concursar se enviará por correo electrónico toda la documentación anterior al Departamento de Asuntos Científicos de la Sociedad Española de Cardiología (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). La fecha límite de recepción de las solicitudes en la Secretaría será el día 24 de abril de 2017. Los proyectos recibidos con posterioridad a la fecha indicada serán rechazados.
  7. La selección será efectuada por los miembros de la Junta Directiva de la Sección de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista. La decisión del Jurado será inapelable. Las Becas podrán declararse desiertas, si a juicio del Jurado, se estima que los proyectos no reúnen el nivel adecuado.
  8. Para su concesión se valorará la calidad del proyecto, su originalidad y la viabilidad del mismo, así como la adecuación de los medios y experiencia del Centro para las necesidades específicas del proyecto y también las posibles aplicaciones futuras de los resultados en nuestro ámbito.
  9. Durante el período de formación, el beneficiario de la beca ha de cumplimentar el procedimiento de Acreditación de la Sociedad Europea de Cardiología según la normativa e-Learning en el Área de Conocimiento de Cardiología Intervencionista.
  10. El disfrute de estas becas es incompatible con la realización de trabajo asistencial remunerado a tiempo completo. El beneficiario de la beca podrá solicitar la suspensión de la misma en caso de posibilidad de contratación, renunciando a la cuantía económica que quede aún pendiente de pago. En ese caso, será obligatorio la presentación de dicho contrato.
  11. La cuantía de la beca es de 20.000 euros anuales entregándose en las siguientes fases: una primera de 20.000 euros en el momento de su concesión; una segunda de 10.000 euros, transcurrido un año, previo visto bueno de la Junta Directiva de la Sección y tras presentación de un informe de la evolución del proyecto de investigación y el cumplimiento del procedimiento e-learning de la ESC. La entrega de la última parte de la dotación, 10.000 euros, al ser aprobado por la Junta Directiva de la Sección el trabajo de investigación terminado en su redacción definitiva (formato similar al de presentación de trabajos en REVISTA ESPAÑOLA DE CARDIOLOGIA) y el progreso adecuado en la plataforma e-learning de la ESC. La falta de cumplimiento de estos requisitos será valorada a la hora de la concesión de futuros Proyectos, Becas y Premios de la SEC. Se solicitará además un informe de la actividad asistencial desarrollada durante la estancia.
  12. Será imprescindible que los Centros en los que se solicite la estancia sean Centros Acreditados para la Formación en Cardiología Intervencionista por la Sección de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista de la Sociedad Española de Cardiología.
  13. En caso de publicaciones deberá hacerse referencia a la Beca recibida.
  14. La concesión de las Becas se realizará durante un acto celebrado con tal fin en el Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares, que tendrá lugar en Madrid, del 26 al 28 de octubre de 2017.

Apps

ClinicApp
LipidApp
Congreso SEC 2016
App Oficial SEA
Hipertensión arterial
Insuficiencia cardiaca
Semiología clínica
Electrocardiografía
SCApp

REV ESP CARDIOL

Número 03

Número 03
Marzo 2017
Vol. 70. Núm. 03.
Páginas 137-229

Número 02

Número 02
Febrero 2017
Vol. 70. Núm. 02.
Páginas 69-135

Número 01

Número 01
Enero 2017
Vol. 70. Núm. 01.
Páginas 1-68

Número 12

Número 12
Diciembre 2016
Vol. 69. Núm. 12.
Páginas 1119-1239

Número 11

Número 11
Noviembre 2016
Vol. 69. Núm. 11.
Páginas 1003-1117

Número 10

Número 10
Octubre 2016
Vol. 69. Núm. 10.
Páginas 885-1001

Número 09

Número 09
Septiembre 2016
Vol. 69. Núm. 09.
Páginas 811-884

Socios estratégicos