eCardio. I Congreso virtual de la Sociedad Española de Cardiología.
ESC Congress Barcelona 2017 - Submit your abstract
Congreso SEC17. Envío de comunicaciones hasta el 2 de mayo de 2017.
Webinar IV. Tratamiento farmacológico en insuficiencia cardiaca con fracción de eyección reducida
SEC ONLINE 2016
SEC-CALIDAD
SECNEWS 16
Conferencias de Consenso
Catálogo Formación SEC
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9

Cardiología hoy | Blog

Ebook 'Cardiología hoy 2016', una herramienta de valor formativo

Por octavo año consecutivo presentamos el libro electrónico ‘Cardiología hoy’, en el que agrupamos los artículos publicados en el blog de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) entre noviembre de 2015 y octubre de 2016.

La estatina en el perioperatorio, ¿por un día no pasa nada?

El estudio que comentamos hoy asocia la exposición de estatinas el día de la intervención o el primer día post con una reducción significativa de la mortalidad por todas las causas.

Optimización automática de la TRC por un sensor de contractilidad: estudio RESPOND-CRT

Este estudio evalúa la eficacia y seguridad de la utilización de un sensor de contractilidad intracardiaco para la optimización automática de la terapia de resincronización cardiaca.

¿Cuál es la mejor estrategia de revascularización del TCI? Estudio EXCEL

Comparación entre el intervencionismo coronario con stents liberadores de everolimus versus la cirugía de revascularización coronaria en la enfermedad de tronco común izquierdo.

Stents y anticoagulación. Estudio PIONER AF-PCI

El estudio PIONER AF-PCI analizó la efectividad y seguridad en el uso de rivarobaxán con 1 o 2 agentes antiplaquetarios en pacientes con fibrilación auricular (FA) e intervención coronaria percutánea (ICP)1.

¿Cuándo suspender la anticoagulación tras cardioversión o ablación?

Según un estudio reciente, en un alto número de pacientes con FA se suspende la warfarina el primer año, sobre todo aquellos sometidos a cardioversión eléctrica (CVE) o ablación por radiofrecuencia (RFA)1.

Blog REC

Engrosamiento intimal patológico: no tan inocente como se pensaba

El engrosamiento intimal patológico se ha considerado una variante benigna de placa de ateroma. Nuevos datos sugieren que en realidad es un lobo con piel de cordero.

Stent bioabsorbibles solapados vs. stent de everolimus de nueva generación

Cada vez vamos sabiendo más cosas sobre los stent reabsorbibles. ¿Qué tal funcionan si se colocan solapados?

Tratamiento de lesiones largas con stent reabsorbible de everolimus

Los stent reabsorbibles son la técnica de moda en el intervencionismo coronario. Pero... ¿qué pasa si se usan en escenarios difíciles como las lesiones coronarias largas?

Resultados del balón de paclitaxel en lesiones coronarias de novo

El balón de paclitaxel es una herramienta añadida recientemente a nuestro armamentario. En este estudio lo ponemos a prueba.

Secciones Científicas

Sección de Cardiología Clínica Sección de Cardiología Geriátrica Sección de Pediátrica y Cardiopatías Congénitas Sección de Cardiopatía Isquémica y Cuidados Agudos Cardiovasculares Sección de Electrofisiología y Arritmias Sección de Estimulación Cardiaca Sección de Hemodinámica y cardiología Intervencionista Sección de Imagen Cardiaca Sección de Insuficiencia Cardiaca Sección de Riesgo Vascular y Rehabilitación Cardiaca

Cardio TV

El presidente electo SEC, doctor Manuel Anguita, ofrece con los doctores Manuel Miralles e Iñaki Lekuona un análisis de lo que los estudios EUCLID y PIONEER, presentados en Nueva Orleans, pueden ...

Uno de los estudios presentados durante la Conferencia Científica AHA 2016 es el GLAGOV, que prueba la capacidad del fármaco evolocumab de reducir los niveles de LDL-C y la placa de ateroma. ...

Las doctoras Pilar Mazón Ramos, del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela, y Almudena Castro Conde, del Hospital Universitario La Paz (Madrid), explican en este vídeo las ...

Los doctores Esteban López de Sá e Ignacio Fernández Lozano comentan los proyectos inmediatos de la SEC sobre atención de la parada cardiaca extrahospitalaria. ...

Los doctores Vivencio Barrios Alonso, Domingo Marzal Martín y Juan Cosín Sales repasan la discusión de la controversia organizada por la Sección de Cardiología Clínica, sobre la empagliflozina c ...

Beca de la Sección de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista para la Formación en Investigación Post Residencia

| Formación y Becas - Becas

Tema: Formación en investigación post-residencia
Dotación: 15.000 euros anuales. Duración: 2 años

 

Bases:

  1. Se convoca una Beca, a través de la Fundación Casa del Corazón, destinada a cardiólogos que hayan finalizado su período de Residencia de Cardiología en un centro español durante los 3 años previos a la solicitud de la Beca.
  2. El objetivo de la Beca es completar los requisitos para la formación y acreditación en Cardiología Intervencionista.
  3. La duración de la Beca será de dos años.
  4. Los solicitantes deberán ser miembros de la SEC.
  5. Con la solicitud deberá adjuntarse la siguiente documentación:
    • Proyecto de formación e investigación en impreso normalizado.[impreso normaliado beca]
    • Certificado de haber completado la Residencia.
    • Carta de aceptación del responsable de la Unidad de Hemodinámica del Centro donde se va a realizar la estancia, especificando la viabilidad del proyecto.
    • Informe de la actividad científica de la Unidad de Hemodinámica del Centro donde se va a realizar la estancia, así como una breve descripción de la dotación de la Unidad y su adecuación a las necesidades del Proyecto.
    • Currículum normalizado del solicitante.[curriculum normalizado]
  6. Para concursar se enviará por correo electrónico toda la documentación anterior al Departamento de Asuntos Científicos de la Sociedad Española de Cardiología (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). La fecha límite de recepción de las solicitudes en la Secretaría será el día 21 de abril de 2016. Los proyectos recibidos con posterioridad a la fecha indicada serán rechazados.
  7. La selección será efectuada por el Jurado de Proyectos, Becas y Premios de la SEC, con la participación de un miembro de la Junta Directiva de la Sección de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista. La decisión del Jurado será inapelable. La Beca podrá declararse desierta, si a juicio del Jurado, se estima que los proyectos no reúnen el nivel adecuado.
  8. Para su concesión se valorará la calidad del proyecto, su originalidad y la viabilidad del mismo, así como la adecuación de los medios y experiencia del Centro para las necesidades específicas del proyecto y también las posibles aplicaciones futuras de los resultados en nuestro ámbito.
  9. Durante el período de formación, el beneficiario de la beca ha de cumplimentar el procedimiento de Acreditación de la Sociedad Europea de Cardiología según la normativa e-Learning en el Área de Conocimiento de Cardiología Intervencionista.
  10. El disfrute de esta beca es incompatible con la realización de trabajo asistencial remunerado a tiempo completo. La cuantía de la misma es de 15.000 euros anuales entregándose en las siguientes fases: una primera de 15.000 euros en el momento de su concesión; una segunda de 7.500 euros, transcurrido un año, previo visto bueno del Comité de Seguimiento de Proyectos y Becas y tras presentación de un informe de la evolución del proyecto de investigación y el cumplimiento del procedimiento e-learning de la ESC. La entrega de la última parte de la dotación, 7.500 euros, al ser aprobado por el Comité de Seguimiento de Proyectos y Becas el trabajo de investigación terminado en su redacción definitiva (formato similar al de presentación de trabajos en REVISTA ESPAÑOLA DE CARDIOLOGIA) y el progreso adecuado en la plataforma e-learning de la ESC. La falta de cumplimiento de estos requisitos será valorada a la hora de la concesión de futuros Proyectos, Becas y Premios de la SEC. Se solicitará además un informe de la actividad asistencial desarrollada durante la estancia.
  11. Será imprescindible que los Centros en los que se solicite la estancia sean Centros Acreditados para la Formación en Cardiología Intervencionista por la Sección de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista de la Sociedad Española de Cardiología.
  12. En caso de publicaciones deberá hacerse referencia a la Beca recibida.
  13. La concesión de la Beca se realizará durante un acto celebrado con tal fin en el Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares, que tendrá lugar en Zaragoza, del 27 al 29 de octubre de 2016.

Apps

ClinicApp
LipidApp
Congreso SEC 2016
App Oficial SEA
Hipertensión arterial
Insuficiencia cardiaca
Semiología clínica
Electrocardiografía
SCApp

REV ESP CARDIOL

Número 01

Número 01
Enero 2017
Vol. 70. Núm. 01.
Páginas 1-68

Número 12

Número 12
Diciembre 2016
Vol. 69. Núm. 12.
Páginas 1119-1239

Número 11

Número 11
Noviembre 2016
Vol. 69. Núm. 11.
Páginas 1003-1117

Número 10

Número 10
Octubre 2016
Vol. 69. Núm. 10.
Páginas 885-1001

Número 09

Número 09
Septiembre 2016
Vol. 69. Núm. 09.
Páginas 811-884

Número 08

Número 08
Agosto 2016
Vol. 69. Núm. 08.
Páginas 721-807

Socios estratégicos