Organización

Organigrama

A través de esta estructura organizativa observamos de forma genérica la canalización de nuestras líneas de trabajo. La existencia de Comités y Departamentos en la Casa del Corazón garantiza que estos proyectos se ejecuten de forma complementaria y homogénea.

Secciones Científicas

Tienen como objetivo la promoción y coordinación del estudio de los diferentes aspectos de la patología cardiaca, el fomento de su avance, práctica e investigación, el desarrollo de estudios, registros y labores investigadoras, así como la celebración de encuentros profesionales.

Sociedades Filiales

Las Sociedades Filiales de la SEC promueven el asesoramiento a las entidades sanitarias de sus comunidades autónomas, el desarrollo de campañas para la formación de la población y la organización de congresos y reuniones en torno a la excelencia investigadora y clínica.

FEC

Los objetivos de la Fundación Española del Corazón son la prevención de las enfermedades cardiovasculares mediante la educación sanitaria de la población y el apoyo a la ciencia a través de la concesión de becas a proyectos de investigación básica y clínica en cardiología.

Corporativo

La SEC mantiene una estrecha relación con numerosas entidades y organizaciones con las que comparte intereses, objetivos y preocupaciones. Nuestro reto consiste en acentuar estas afinidades y desarrollar acciones comunes en el ámbito de la salud de la población.

Internacional

Potenciamos la relación con entidades análogas, como la European Society of Cardiology (ESC), el American College of Cardiology (ACC), la American Heart Association (AHA), así como diferentes sociedades nacionales de cardiología, en especial de Latinoamerica.