Fundación Española del Corazón

Institucional - Quiénes somos - Institucional - Organización

La Fundación Española del Corazón (FEC) es una institución privada sin ánimo de lucro promovida por la Sociedad Española de Cardiología y sometida al protectorado del Ministerio de Educación y Ciencia.

La FEC nace como Fundación Hispana de Cardiología en 1967, y adquiere su denominación actual en 1995, siendo nombrada Presidenta de Honor S.A.R. la Infanta Doña Margarita de Borbón.

Los objetivos de la FEC son:

  • La prevención de las enfermedades cardiovasculares mediante la educación sanitaria de la población.
  • El apoyo a la investigación cardiovascular en España, mediante la concesión de becas a proyectos de investigación básica y clínica en cardiología.
  • La FEC cuenta con más de 4.000 miembros, entre los que se incluyen los cardiólogos de la Sociedad Española de Cardiología, profesionales de enfermería en cardiología, asociaciones de pacientes, entidades privadas y socios particulares.

La Fundación Española del Corazón ha hecho de la prevención de la enfermedad cardiovascular su misión vital, apostando por la eficacia de la formación desde la infancia, en un estilo de vida cardiosaludable que ayude a controlar los factores de riesgo que dan lugar, con el paso de los años, al desarrollo de la patología cardíaca.

Y son los profesionales de la cardiología los que deben, junto con los especialistas en el diseño y desarrollo de actividades y campañas, así como de los expertos en marketing y comunicación, liderar dicha tarea, de la mano en muchas ocasiones de empresas públicas y privadas que comparten su preocupación por la salud presente y futura de toda la población.