Comunicados Oficiales

Comunicado de la SEC a sus Socios sobre la Tributación de las Actividades de Formación Médicas

La Sociedad Española de Cardiología (SEC), en relación con la reciente resolución de la Agencia Tributaria del Ministerio de Hacienda sobre la tributación por parte de los médicos de los gastos de viaje e inscripción en congresos y otras actividades formativas organizados por Sociedades Científicas y otras organizaciones sanitarias independientes de reconocido prestigio, abonados por compañías farmacéuticas, como retribución en especie, y, por tanto, sujetas al pago de impuestos en su declaración de la renta, quiere hacer las siguientes consideraciones:

Nuevas Recomendaciones de la SEC a sus Socios para su relación transparente con Compañías Farmacéuticas

COMUNICADO DEL COMITÉ EJECUTIVO: La SEC está recibiendo la queja de socios, a los que se les presenta a firmar contratos de colaboración para actividades formativas patrocinadas por empresas farmacéuticas, sin la debida explicación de las consecuencias potenciales fiscales o sociales, que puede tener esa firma.

Comunicado a los Socios de la SEC respecto a la participación en actividades formativas patrocinadas por la Industria Bio-Farmacéutica

COMUNICADO DEL COMITÉ EJECUTIVO: El Comité Ejecutivo de la SEC, aun compartiendo el principio de transparencia, pero también el de independencia en sus actuaciones, y para evitar que cualquier socio pueda incurrir en un riesgo legal y social por el uso inadecuado de información estríctamente personal, recomienda a sus socios las acciones descritas a continuación.

El "ahead of print" de Rev Esp Cardiol dejará de ser de libre acceso para los no suscriptores

En el nuevo acuerdo entre Revista Española de Cardiología y la editorial Elsevier se introducen dos novedades importantes: por un lado, el acceso a los artículos publicados en ahead of print deja de ser libre para los lectores que no tengan una suscripción y por otro, se abre la posibilidad de la publicación en abierto. Estas condiciones, que operan en la mayoría de revistas del grupo Elsevier, se han aplicado también en nuestra revista en la reciente renovación del acuerdo con Elsevier.

Problemática de las relaciones de la Industria Biosanitaria con las Sociedades Científicas en relación con el patrocinio de actividades de formación

COMUNICADO DEL COMITÉ EJECUTIVO: Los cambios surgidos en los dos últimos años en relación con la nueva política “ética” sobre relaciones de la industria biosanitaria, con los médicos y con las Sociedades Científicas (SSCC), sobre todo afectan al campo de la Formación y Educación Médica.

Fallecimiento del doctor Manuel Sancho Jaldón

La Sociedad Española de Cardiología (SEC), en representación de los cardiólogos españoles, comunica la noticia del fallecimiento del doctor Manuel Sancho Jaldón (Cádiz, 1953).

Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica

La industria farmacéutica española se compromete a promover el bienestar de los pacientes y una asistencia sanitaria de calidad llevando a cabo sus actividades según criterios éticos de profesionalidad y responsabilidad. Los laboratorios farmacéuticos, como parte integrante del sistema sanitario, pueden y deben colaborar en la generación y mantenimiento de la confianza en que las decisiones vinculadas con la prescripción de los medicamentos se llevan a cabo en base a la mejor calidad asistencial para los pacientes.

La revista del American College of Cardiology publica un editorial sobre RECALCAR

RECALCAR (Recursos y Calidad en Cardiología) ha llegado al American College of Cardiology el cual, en su revista del mes de septiembre, publica un artículo dedicado a este proyecto bajo el título “Estrategia de Mejora de la Calidad de la Sociedad Española de Cardiología”. Ésta es una de las revistas más prestigiosa de cardiología a nivel mundial con un factor de impacto de 17.759.

Posicionamiento SEC ante las modificaciones del Código B. Prácticas - FARMAINDUSTRIA 2016

COMUNICADO A LOS SOCIOS:En la línea de actuaciones transparentes en las relaciones de profesionales médicos con la industria biosanitaria relacionada, estamos asistiendo a una serie de declaraciones y recepción de cartas informativas que muestran el punto de vista de agentes implicados en el mencionado tema.