Testimonios de socios

Institucional - Institucional - Socios SEC

Dra. Petra Sanz

Petra SanzLa motivación principal que me llevó a hacerme socia numeraria fue el hecho de pensar que “la unión hace la fuerza”. En efecto, si los cardiólogos trabajamos juntos tendremos más fuerza para mejorar nuestros objetivos profesionales: en nuestra actividad clínica, en la investigación, en la docencia, en la divulgación de la prevención cardiovascular y en las negociaciones con la administración. Gracias a la SEC, los cardiólogos somos más conocidos y respetados, tanto por los pacientes como por las autoridades sanitarias.

En mi caso particular, mi relación con la SEC es muy estrecha gracias a mis habituales colaboraciones en la revista Corazón y Salud y en las campañas de prevención de la Fundación Española del Corazón. Estoy especialmente satisfecha de estas actividades porque he comprobado que lanzando estos mensajes a la población conseguimos, poco a poco, mejorar la salud cardiovascular y la calidad de vida de nuestra sociedad.

Dres. Dafne Viliani y Eduardo Franco

afne Viliani y Eduardo Franco

D.V: Trabajo como R2 del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Aunque soy italiana, me hice socia de la SEC por las inmejorables referencias de mis jefes de departamento y de otros compañeros que me hablaron de las ventajas de pertenecer a la Sociedad. Ser socia de la SEC me brinda la oportunidad de estar en contacto con más residentes de cardiología y compartir inquietudes. También te permite estar al día sobre las convocatorias de becas y la celebración de eventos de formación. Por ejemplo, gracias a mi condición de socia de la SEC pude disfrutar de una beca para asisitir al Simposio Ibérico en Cardiología, lo que supuso para mí una excelente experiencia de aprendizaje. Asimismo, la Sociedad te ayuda a mantenerte al día en la investigación de cardiología, gracias a la suscripción gratuita a Revista Española de Cardiología y los numerosos recursos multimedia de su página web: podcast, blog, libros electrónicos, etc.

E.F: Formar parte de la SEC es, desde mi punto de vista, muy importante para cualquier residente de cardiología de nuestro país. En primer lugar, porque es una asociación que agrupa a los cardiólogos españoles, favoreciendo por tanto el contacto entre ellos y el intercambio de ideas, especialmente a través de los distintos cursos y congresos organizados. Asimismo, favorece la relación con otras asociaciones de cardiólogos europeas, lo que estimula unla enriquecedora apertura de líneas de trabajo conjuntas. La continuidad de este tipo de iniciativas  en el futuro permitirá mayor cohesión entre las distintas asociaciones de cardiología europeas. Por otra parte, considero fundamental la labor que desempeña la Sociedad a través de su Agencia de Investigación y mediante la concesión de becas y premios para investigadores. Además, gracias sus publicaciones y su página web, la SEC da a conocer las últimas novedades y los estudios más importantes sobre enfermedades cardiovasculares publicados, ayudando de ese modo a la formación continua de sus miembros.

Pilar Gómez

Pilar GomezPertenezco a la Asociación de Enfermería en Cardiología (AEEC), institución que mantiene una entrañable relación con la SEC. Gracias a este estrecho vínculo, los miembros de la AEEC también podemos disfrutar de la condición de socios de la SEC, un privilegio que nos permite intercambiar conocimientos con los distintos profesionales que trabajan en la cardiología. Esta afinidad nos lleva a participar activamente en el Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares, ya sea asisitiendo en las sesiones programadas u organizando nuestras propias mesas redondas y comunicaciones orales. Además, estamos presentes en el programa de cursos de formación continuada, tenemos la opción de optar a las becas sobre investigación en enfermería en cardiología y participamos en las reuniones anuales de las Secciones y Grupos de Trabajo. En definitiva, como miembro de la AEEC y de la SEC tengo la posibilidad de participar en proyectos y actividades comunes, algo fundamental para la coordinación de nuestro trabajo.