I Congreso Virtual de la Sociedad Española de Cardiología. Posters

Publicación: 2017

Nº de páginas: 74

ISBN: 978-84-697-3324-0

Descripción: La formación continuada en cardiología se ha convertido en un auténtico reto para los profesionales sanitarios implicados en la atención de los pacientes con enfermedades cardiovasculares.

Por un lado, el conocimiento crece de forma exponencial, con un torrente de nuevas publicaciones, trabajos y guías de práctica clínica que cada vez es más difícil seguir. Además, el acceso a libros, revistas y congresos cada vez está más complicado, ya que la situación económica general se ha llevado al baúl de los recuerdos los tiempos en los que era relativamente sencillo conseguir patrocinio para las actividades científicas.

Ante esta situación compleja, la Sociedad Española de Cardiología (SEC) ha apostado por Internet como una forma de transmitir conocimiento. Este es el objetivo con el que se diseñó #eCardio17, todo un gran congreso virtual de cardiología celebrado íntegramente en Internet. Hemos puesto en el ordenador (¡y en el teléfono móvil!) de los profesionales sanitarios un programa científico de primer nivel que ha repasado las principales novedades en los grandes temas cardiológicos y las ha traducido a recetas sencillas para emplear en la consulta diaria. Y al que todo interesado ha tenido acceso libre y gratuito. Sin costes de inscripción. Sin complicaciones de viajes o alojamiento. Todo al alcance de la mano para disfrutar de la experiencia de los expertos desde casa.

En este libro electrónico recogemos los trabajos seleccionados por el Comité Científico de #eCardio17 para las sesiones de Posters. De este modo queremos agradecer el trabajo de tantos compañeros que participaron en nuestro proyecto y que con sus ideas y su entusiasmo convirtieron #eCardio17 en todo un éxito. Con mención especial a los trabajos que obtuvieron los votos del Comité Científico y de los asistentes para alzarse con el premio a los dos mejores posters del Congreso.

El Comité Científico ya está empezando a trabajar en #eCardio18. Lo verdaderamente importante de cualquier actividad que se desarrolla online es la participación de los asistentes. Te invitamos a preparar tu mejor caso clínico o a resumir tu trabajo de investigación, enviárnoslo y ser, de nuevo, lo mejor de #eCardio.