Científico

| Secciones - Riesgo Cardiovascular y Rehab. Cardiac -

Estimados compañeros,

Iniciamos próximamente el segundo Registro Español de Unidades de Rehabilitación Cardiaca "R-EUReCa".

Se trata de un registro oficial de la Sociedad Española de Cardiología realizado a través del Grupo de Trabajo, de la Sección de Riesgo Vascular y Rehabilitación Cardiaca, dedicado al registro y acreditación de las Unidades de Rehabilitación Cardiaca.

Este registro está coordinado por cardiólogos de dicho grupo de trabajo, y pretende recoger información actualizada de las Unidades /Programas de Rehabilitación Cardiaca y prevención Secundaria existentes en nuestro país. En este segundo R-EUReCa, se actualizarán los datos correspondientes a los años 2014-2015.

La Sección tiene registradas la mayoría de las Unidades de Rehabilitación Cardiaca existentes hasta 2015. Necesitaríamos vuestra colaboración para poder contactar con todas las Unidades que han iniciado su actividad en estos últimos años, y obtener así los datos más reales posibles, sobre la situación actual en nuestro país. Os invitamos a contactar con nosotros en la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Todos estos datos quedarán en poder de la Sociedad Española de Cardiología y serán tratados con todos los requisitos legales de confidencialidad. La CRO encargada de la parte logística y técnica es, como la vez anterior, ODDS, S.L. empresa de gran experiencia, que ha trabajado en innumerables ocasiones con la Sociedad Española de Cardiología.

Muchas gracias anticipadas por vuestra colaboración


Dra Carmen de Pablo Zarzosa

Coordinadora R-EUReCa

Dra Almudena Castro Conde

Presidenta Sección Riesgo Vascular y Rehabilitación Cardiaca

Objetivos 

Los objetivos principales del RE-UReCa son:

  1. Conocer el número, localización geográfica, características y dotación de los centros de rehabilitación cardiovascular existentes en España, y su evolución en el tiempo
  2. Conocer las características del personal sanitario que trabaja en dichos centros y su formación.
  3. Conocer el número y tipo de pacientes atendidos en los diferentes programas de rehabilitación cardiaca
  4. Estimar el grado de cobertura de los programas de rehabilitación cardiovascular existentes y poder planificar su crecimiento en función de las necesidades asistenciales de nuestro país.

Registros

1er Registro: Años 2012 y 2013

2º Registro: Años 2014 y 2015. Actualmente en marcha

Acceso a la plataforma

https://r-eureca.com

 

 

Con el patrocinio de:
menarini