Experto Universitario en Cardiología y Cateterismo Cardiaco Pediátrico y en la Adolescencia

Categoría
Otros
Fecha
04 de febrero de 2019
Lugar
Universidad CEU Cardenal Herrera
Teléfono
902 10 34 35
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Secretaría
rmilian@aula-digital.com

Las cardiopatías congénitas son un grupo de enfermedades caracterizado por la presencia de alteraciones estructurales del corazón producidas por defectos en la formación del mismo durante el periodo embrionario. Las cardiopatías congénitas aparecen en 8 de cada 1.000 recién nacidos vivos, existiendo un número casi incontable de cardiopatías congénitas diferentes.

Dado el número creciente de publicaciones que se realizan a nivel internacional diariamente en el campo de estudio de la especialidad, es difícil mantener una actualización constante de forma adecuada.

Dado su gran número, la sintomatología asociada a las mismas es muy variable y va desde las que son asintomáticas y no requieren de tratamiento específico hasta aquellas que ocasionan síntomas severos y precisan corrección quirúrgica durante las primeras semanas de vida.

Hay que sospecharlas cuando aparecen síntomas sugestivos o cuando se detectan alteraciones características en la exploración física. Las más banales pueden pasar desapercibidas hasta la edad adulta.

La labor del médico en el ámbito de las cardiopatías congénitas y de la cardiología pediátrica es muy compleja por abordar patología muy variada, poco frecuente, con continuos avances en diagnóstico y tratamiento y que abarca todo el espectro de edades, desde el feto, al adulto, pasando por el neonato, el lactante, el niño y la adolescencia.

Son muchos los profesionales implicados en su manejo y proceden de muy diversas áreas del conocimiento, desde las clínicas a las quirúrgicas.

Para tratar estas patologías es necesaria una formación, que es larga y difícil de adquirir pues no se adquiere en la etapa pregrado y que en el postgrado no es ofrecida a nivel universitario por lo que es relegada al ámbito asistencial hospitalario. En los hospitales existen programas muy irregulares en selección de alumnos, contenido docente, duración, seguimiento profesorado y que además, no tienen ningún aval académico o institucional.

Este Experto Universitario en Cardiología y Cateterismo Cardíaco Pediátrico y en la Adolescencia contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • Desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en las diferentes especialidades. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades sobre cardiología pediátrica.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Con un especial hincapié en la medicina basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en cardiología pediátrica.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Incluye en su cuadro docente profesionales de la salud pertenecientes al ámbito de la cardiología pediátrica, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la cardiología pediátrica y con gran experiencia docente.

 
 

Todas las fechas

  • 04 de febrero de 2019

Powered by iCagenda