XIX Curso de Electrocardiografía: De la actividad eléctrica a la clínica

Categoría
Otros
Fecha
28 de noviembre de 2019 - 01 de diciembre de 2019
Lugar
Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha. Cuenca.
Teléfono
34 91 3300565
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Secretaría
Viajes El Corte Inglés. Congresos Científico-Médicos.
Actividad SEC
No
Programa

El acercamiento al ECG, hoy no debería hacerse por el reconocimiento de patrones que se asocian a patologías. Es preciso conocer el funcionamiento eléctrico del corazón y el mecanismo de sus alteraciones, para conseguir una correcta comprensión de la electrocardiografía.


Te proponemos que participes en el XIX curso de Electrocardiografía basado en este concepto. Se trata de un curso intensivo en el que existirá una interacción continuada entre alumnos y profesores. Para ello se cuenta con un equipo reducido de ponentes y alumnos, con el objeto de permitir una fluida y constante interacción.

Hay una elevada proporción de coloquios para que el aprendizaje sea personalizado así como un tiempo muy amplio dedicado a sesiones prácticas de trazados ECG y casos clínicos.

El programa es completo y progresivo, con el objeto de reforzar el aprendizaje. Los ponentes procedente de las áreas de la electrofisiología clínica cardiaca de distintos centros y tienen sintonía de planteamientos, así como una larga experiencia profesional y docente, lo que permite asegurar un enfoque mucho más útil, práctico y fácil de recordar, frente al enfoque tradicional del aprendizaje de patrones ECG.

El curso está dirigido a residentes segundo y tercer año de Cardiología, que están aún comenzando su formación y que se enfrentan a problemas diagnósticos y terapéuticos en su práctica clínica.

 
 

Todas las fechas

  • De 28 de noviembre de 2019 a 01 de diciembre de 2019

Powered by iCagenda