IV Congreso Nacional contra la muerte súbita

Categoría
Otros
Fecha
29 de noviembre de 2019 00:00
Lugar
CaixaForum Madrid
Teléfono
677.423.654
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Secretaría
Miriam Pastor Cano - 693.96.42.93 mpastor@fundacionquaes.org
Actividad SEC
No
Programa

Este Congreso, pionero en ofrecer una visión monográfica y trasversal de la muerte súbita, en su cuarta edición unirá a pacientes y especialistas en cardiología, genómica y medicina deportiva, en una cita de auténtica referencia en la materia.

De esta manera, tres mesas redondas abordarán con detalle el diagnóstico y atención clínica urgente de la muerte súbita, ofreciendo una exhaustiva panorámica. La importancia de este congreso radica en su papel a la hora de concienciar a la población sobre lo fundamental que resulta prevenir la aparición de estas situaciones de muerte súbita y, si ocurren, de proporcionar un tratamiento rápido y efectivo con un desfibrilador.

Además, es importante informar a la población en general sobre la necesidad de la cardioprotección de espacios y, especialmente, la cardioprotección de las instalaciones deportivas, ya que son lugares donde la gente practica deporte, forzando el corazón más de lo normal. Para los pacientes, familiares y deportistas es una ocasión única de encontrar información fidedigna acerca de una afección con la que conviven día a día, además de recordar o aprender por primera vez cómo hacer una reanimación cardiopulmonar. Dada la diversidad de causas que pueden llevar a una situación de parada, su prevención incluye diferentes aspectos de la vida cotidiana. Así, un estilo de vida saludable, evitando el sedentarismo y realizando un ejercicio moderado, una alimentación equilibrada, una ingesta de sal moderada y no iniciar o abandonar hábitos tóxicos, ayuda a prevenir las cardiopatías. 

 
 

Todas las fechas

  • 29 de noviembre de 2019 00:00

Powered by iCagenda