VI Curso de Especialización para Enfermería en Electrofisiología y Dispositivos Implantables

Categoría
Otros
Fecha
04 de octubre de 2021 - 24 de junio de 2022
Lugar
Unidad de Arritmias. Fundacion Jimenez Diaz. Madrid
Teléfono
915 644 449
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Secretaría
Nerea Rojas: nerearojas@queens.es; C/ Infanta Mercedes, 12; 28020 Madrid; Tfno.: 915 644 449
Actividad SEC
No
Programa

Introducción:


El desarrollo en los últimos años de las Unidades de Arritmias se ha visto acompañado de una progresiva especialización del personal de enfermería adscrito a las mismas, no solo en el campo de la electrofisiología básica sino también en técnicas como la navegación intracardiaca, la obtención y procesado de imágenes o la ablación mediante catéter. De la misma manera, el volumen de implantes y la mayor complejidad de los diferentes dispositivos para el control del ritmo cardiaco ha transformado estas unidades en centros integrales de implante y seguimiento, siendo para esto último fundamental el papel de la enfermería. Es por ello por lo que cada vez más se requiere de unos profesionales de enfermería que tengan amplios conocimientos en todos estos campos, tanto para unidades de arritmias ya establecidas como para aquellas en desarrollo. Además, cada vez cobra más importancia que estos profesionales de enfermería dispongan de la Acreditación Nacional o Internacional correspondiente, con el fin de unificar criterios de excelencia y práctica clínica en las diferentes Unidades de Arritmias.


Objetivo:


El objetivo de esta ya sexta edición del curso es proporcionar a los profesionales de enfermería los conocimientos teóricos y su aplicación práctica que le permitan desenvolverse en este tipo de unidades especializadas tanto en procedimientos de electrofisiología y ablación como en el implante y seguimiento de dispositivos de control del ritmo cardiaco. Durante el curso se hará hincapié en adquirir los conocimientos necesarios para la realización del Examen de Acreditación en Dispositivos de Control del Ritmo Cardiaco de la Sociedad Europea de Cardiología.


En esta ya VI edición del curso se han incluido dos novedades. Una de ellas es hacer un módulo especifico dedicado al ECG, dado que su adecuado conocimiento es una herramienta básica en la Unidad de arritmias. Otra novedad es dedicar mayor tiempo a la formación en navegadores, cada vez más importantes en el conocimiento y ablación de todo tipo de sustratos arrítmicos.


A quién va dirigido:


El curso va dirigido tanto al personal de enfermería ya adscrito a las unidades de arritmias como a aquellos otros que deseen trabajar en las mismas o ampliar sus conocimientos de electrofisiología, ablación mediante catéter, implante y seguimiento de dispositivos.

 
 

Todas las fechas

  • De 04 de octubre de 2021 a 24 de junio de 2022

Desarrollado por iCagenda