Becas y Premios

Becas de la Asociación de Insuficiencia Cardiaca para estancias cortas en centros extranjeros para residentes en cardiología

| Formación y Becas - Becas

Dotación: 24.000 euros

 Bases:

  1. La Asociación de Insuficiencia Cardiaca convoca doce becas para estancias cortas en centros extranjeros de excelencia en insuficiencia cardiaca para residentes en Cardiología. Las becas serán dotadas con 1.000 euros al mes un máximo de dos meses (cuantía máxima de cada beca 2.000 €), a través de la Fundación Casa del Corazón.
  2. Los solicitantes deberán ser miembros de la Sociedad Española de Cardiología y de la Asociación de Insuficiencia Cardiaca.
  3. Con la solicitud deberá adjuntarse la siguiente documentación:
    • Curriculum normalizado del solicitante. Atención, a partir de este año la SEC utilizará para su evaluación el currículum normalizado de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) (https://cvn.fecyt.es/editor/#HOME).
    • Carta de motivación, explicando el proyecto a desarrollar. 
    • Carta de aceptación del centro receptor o, en su ausencia, pruebas de un contacto inicial.
  4. Las solicitudes deberán enviarse por correo electrónico al Departamento de Asuntos Científicos de la Sociedad Española de Cardiología (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). El plazo de recepción de las mismas expira el 25 de mayo de 2020. Las peticiones recibidas con posterioridad a la fecha indicada serán rechazadas.
  5. Para su concesión se valorará: 
    • Curriculum del solicitante
    • Relevancia del centro que acepta al candidato e interés del proyecto a desarrollar
  6. La selección será efectuada por la Junta Directiva de la Asociación de Insuficiencia Cardiaca.
  7. Al finalizar la estancia, se deberá remitir justificante del centro donde se ha realizado la misma. La falta de cumplimiento de este requisito será valorada a la hora de la concesión de futuros Proyectos, Becas y Premios de la SEC.

Nota explicativa

  1. Podrán optar a los Proyectos de Investigación, Becas y Premios, los miembros de la Sociedad Española de Cardiología que se encuentren al corriente de pago de la cuota de socio.
  2. El Jurado de Proyectos de Investigación, Becas y Premios de la Sociedad Española de Cardiología está compuesto por el Vicepresidente, Presidente Anterior, Presidente Electo, Vicepresidente Electo y Secretario General.
  3. El Jurado de Proyectos de Investigación, Becas y Premios de la Sociedad Española de Cardiología se reserva el derecho a que los trabajos y solicitudes remitidos a cada uno de los Proyectos y Becas convocados optarán indistintamente a cualquiera de ellos si lo considera oportuno. No obstante, los investigadores deberán remitir sus solicitudes únicamente a uno de los Proyectos o Becas (en la solicitud deberá figurar el nombre del Proyecto/Beca al que optan).
  4. El Comité de Seguimiento de Proyectos y Becas valorará la evolución de los trabajos y decidirá la continuidad de los proyectos y de las becas.
  5. La Sociedad Española de Cardiología se reserva el derecho de difundir las listas de premiados a todos los miembros de la SEC y a la comunidad científica a través de sus órganos de expresión.

Cardiología Clínica

Cardiología Geriátrica

Pediátrica y Cardiopatías Congénitas

Cardiopatía Isquémica y Cuidados Agudos Cardiovasculares

Electrofisiología y Arritmias

Estimulación Cardiaca

Hemodinámica

Imagen Cardiaca

Insuficiencia Cardiaca

Riesgo Vascular y Rehabilitación Cardiaca

Secciones Científicas de la Sociedad Española de Cardiología