Becas y Premios

Becas de la Asociación de Imagen Cardiaca para asistencia al EuroECHO 2021 y al EuroCMR 2021

| Formación y Becas - Becas

Fecha de publicación: Febrero 2022
Tema: Comunicaciones aceptadas en el EuroECHO y en el EuroCMR
Dotación: Hasta 1600 € (4 becas: 2 para EuroECHO y 2 para EuroCMR)

 Bases:

  1. La Asociación de Imagen Cardiaca concede, a través de la Fundación Casa del Corazón, 4 becas por valor de los gastos de inscripción, para el primer firmante de las 2 mejores comunicaciones aceptadas en el EuroECHO 2022 y en el EuroCMR. La cuantía de cada beca está destinada a cubrir gastos de inscripción al congreso para los primeros firmantes. Los solicitantes deberán ser miembros de la SEC y de la Asociación de Imagen Cardiaca.
  2. Las solicitudes deberán enviarse por correo electrónico al Departamento de Asuntos Científicos de la Sociedad Española de Cardiología (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).
    • Para EuroCMR, el plazo de recepción de las mismas expira el 4 de mayo de 2022.
    • Para EuroECHO, el plazo de recepción de las mismas expira el 25 de noviembre de 2022.
  3. Con la solicitud. es imprescindible acompañar la siguiente documentación: 
    • Email de la European Society of Cardiology comunicando la aceptación de la comunicación.
    • Copia en PDF del trabajo aceptado como primer firmante.
    • CV del solicitante
  4. La selección será efectuada por la Junta Directiva y por la Presidenta Anterior de la Asociación de Imagen Cardiaca.
  5. Adjudicación de las becas:
    • Los solicitantes de las 2 comunicaciones seleccionadas como las mejores al EuroECHO deberán aportar a la SEC un justificante de los gastos de inscripción a su nombre. El limite de envío de esta documentación es de 7 días desde su comunicación oficial. Los solicitantes becados que no aporten el justificante en el plazo establecido renuncian a la aportación económica, aunque si que conservan la calificación de mejor comunicación al EuroECHO.
    • Los solicitantes de las 2 comunicaciones seleccionadas como las mejores al EuroCMR deberán aportar a la SEC un justificante de los gastos de inscripción a su nombre. El limite de envío de esta documentación es de 7 días desde su comunicación oficial. Los solicitantes becados que no aporten el justificante en el plazo establecido renuncian a la aportación económica, aunque si que conservan la calificación de mejor comunicación al EuroCMR.

Descarga las bases en pdf.

Nota explicativa

  1. Podrán optar a los Proyectos de Investigación, Becas y Premios, los miembros de la Sociedad Española de Cardiología que se encuentren al corriente de pago de la cuota de socio.
  2. Un mismo equipo (entendido como el conjunto de investigadores trabajando bajo la dirección de un investigador senior) no puede recibir más de dos becas de la SEC el mismo año y, en caso de recibir más de una, éstas deben pertenecer a distinto perfil de convocatoria (por ejemplo, una clínica/epidemiológica y otra básica/traslacional).
  3. El Jurado de Proyectos de Investigación, Becas y Premios de la Sociedad Española de Cardiología está compuesto por el Vicepresidente, Presidente Anterior, Presidente Electo, Vicepresidente Electo y Secretario General.
  4. El Jurado de Proyectos de Investigación, Becas y Premios de la Sociedad Española de Cardiología se reserva el derecho a que los trabajos y solicitudes remitidos a cada uno de los Proyectos y Becas convocados optarán indistintamente a cualquiera de ellos si lo considera oportuno. No obstante, los investigadores deberán remitir sus solicitudes únicamente a uno de los Proyectos o Becas (en la solicitud deberá figurar el nombre del Proyecto/Beca al que optan).
  5. El Comité de Seguimiento de Proyectos y Becas valorará la evolución de los trabajos y decidirá la continuidad de los proyectos y de las becas.
  6. La Sociedad Española de Cardiología se reserva el derecho de difundir las listas de premiados a todos los miembros de la SEC y a la comunidad científica a través de sus órganos de expresión.
  7. La inversión en ayudas a la investigación se realiza a través de la Fundación Casa del Corazón  mediante los presupuestos de la Sociedad Española de Cardiología, la Fundación Española del Corazón y de las Asociaciones y Secciones Científicas de la Sociedad, con aportaciones adicionales  de los Socios Estratégicos de la SEC, a quienes agradecemos su contribución. 

Asociación de Cardiología Clínica

Asociación de Cardiopatía Isquémica y Cuidados Agudos Cardiovasculares

Asociación de Cardiología Intervencionista

Asociación de Imagen Cardiaca

Asociación de Insuficiencia Cardiaca

Asociación de Riesgo Vascular y Rehabilitación cardiaca

Asociación del Ritmo Cardiaco

Sección de Cardiología Geriátrica

Sección de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas

Sección de Cardiopatías Familiares y Genéica Cardiovascular

Sección de Valvulopatías y Patología Aórtica

Asociaciones y Secciones Científicas de la SEC