Becas y Premios

Programa de Ayudas para la Formación Continuada en Imagen Cardiaca

| Formación y Becas - Becas

Fecha de publicación: febrero 2022
Tema: Formación Continuada en Imagen Cardiaca para los socios cardiólogos
Dotación: 4.000 euros (800 euros por beca)

 Bases:

La Asociación de Imagen Cardiaca ha puesto en marcha la iniciativa de promover la Formación Continuada en Imagen Cardiaca para los socios cardiólogos. Con este propósito la junta directiva ha aprobado una dotación de 4.000 €, ampliable si la demanda de ayudas lo precisa.

Van destinadas a cardiólogos en ejercicio de la especialidad que decidan hacer rotaciones de corta duración de hasta 5 días en concepto de Formación Continuada en Imagen Cardiaca para cualquier modalidad de imagen cardiaca en los centros que ofrecen esta fórmula.

La cuantía de cada ayuda está destinada a cubrir exclusivamente los gastos de desplazamiento y de hospedaje de hasta un máximo de 5 días. La cuantía no podrá superar la cifra de 800 € por ayuda. En caso de que la formación sea en la misma ciudad de trabajo o residencia del solicitante, este programa no asignará aportación económica aunque sí que proporcionará el justificante correspondiente para solicitar el permiso de formación en su propio centro de trabajo.

Los centros interesados en ofrecer formación continuada lo deben solicitar a Cristina Plaza: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Centro Médico Responsable
Complejo Hospitalario de Navarra Virginia Alvarez Asiain
Hospital La Princesa, Madrid  L Jesús Jiménez Borreguero
Hospital Dr. Peset Valencia    Vicente Mora Llabata
Hospital Clínico San Carlos, Madrid   Leopoldo Pérez de Isla
Complejo Asistencial Universitario de León   Ignacio Iglesias Garriz
Hospital Universitario Santa Lucía, Cartagena José García Gómez
Complejo Hospitalario de Badajoz M. Eugenia Fuentes Cañamero
Hospital Reina Sofía, Córdoba Dolores Mesa Rubio

 

Los requisitos de los solicitantes son:

  • Deben ser cardiólogos en ejercicio de la especialidad y miembros de la Asociación de Imagen Cardiaca.
  • Deben aportar una carta de aceptación de los responsables de uno de los centros del listado anterior y concretar el tipo de formación continuada que va a realizar.
  • Deben presentar una estimación justificada de los gastos de desplazamiento y de hospedaje hasta un máximo de 3 días o su declaración de renuncia a aportación económica por no necesitarla.
  • En caso de no necesitar ayuda económica o de que se haya agotado la dotación global, se proporcionará el justificante correspondiente para solicitar el permiso de formación en su propio centro de trabajo.
  • Para el pago de la ayuda, los beneficiarios deberán aportar los justificantes de su estancia y de los gastos de desplazamiento y/o hospedaje.
  • Los beneficiarios de esta ayuda podrán volver a solicitar más rotaciones sin dotación económica para Formación Continuada en 2022, únicamente para obtener el justificante que permita solicitar el permiso de formación en su propio centro de trabajo.
  • Las ayudas se concederán por orden de solicitud hasta agotar la dotación prevista para 2022. Si se agota antes del 31 de diciembre, la junta directiva decidirá si se amplia, según estén las reservas económicas de la Asociación.
  • Las solicitudes se enviarán durante todo el año a la cuenta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Descarga las bases en pdf.

Nota explicativa

  1. Podrán optar a los Proyectos de Investigación, Becas y Premios, los miembros de la Sociedad Española de Cardiología que se encuentren al corriente de pago de la cuota de socio.
  2. Un mismo equipo (entendido como el conjunto de investigadores trabajando bajo la dirección de un investigador senior) no puede recibir más de dos becas de la SEC el mismo año y, en caso de recibir más de una, éstas deben pertenecer a distinto perfil de convocatoria (por ejemplo, una clínica/epidemiológica y otra básica/traslacional).
  3. El Jurado de Proyectos de Investigación, Becas y Premios de la Sociedad Española de Cardiología está compuesto por el Vicepresidente, Presidente Anterior, Presidente Electo, Vicepresidente Electo y Secretario General.
  4. El Jurado de Proyectos de Investigación, Becas y Premios de la Sociedad Española de Cardiología se reserva el derecho a que los trabajos y solicitudes remitidos a cada uno de los Proyectos y Becas convocados optarán indistintamente a cualquiera de ellos si lo considera oportuno. No obstante, los investigadores deberán remitir sus solicitudes únicamente a uno de los Proyectos o Becas (en la solicitud deberá figurar el nombre del Proyecto/Beca al que optan).
  5. El Comité de Seguimiento de Proyectos y Becas valorará la evolución de los trabajos y decidirá la continuidad de los proyectos y de las becas.
  6. La Sociedad Española de Cardiología se reserva el derecho de difundir las listas de premiados a todos los miembros de la SEC y a la comunidad científica a través de sus órganos de expresión.
  7. La inversión en ayudas a la investigación se realiza a través de la Fundación Casa del Corazón  mediante los presupuestos de la Sociedad Española de Cardiología, la Fundación Española del Corazón y de las Asociaciones y Secciones Científicas de la Sociedad, con aportaciones adicionales  de los Socios Estratégicos de la SEC, a quienes agradecemos su contribución. 

Asociación de Cardiología Clínica

Asociación de Cardiopatía Isquémica y Cuidados Agudos Cardiovasculares

Asociación de Cardiología Intervencionista

Asociación de Imagen Cardiaca

Asociación de Insuficiencia Cardiaca

Asociación de Riesgo Vascular y Rehabilitación cardiaca

Asociación del Ritmo Cardiaco

Sección de Cardiología Geriátrica

Sección de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas

Sección de Cardiopatías Familiares y Genéica Cardiovascular

Sección de Valvulopatías y Patología Aórtica

Asociaciones y Secciones Científicas de la SEC