Premios a los artículos publicados

Premio de la Sociedad Española de Cardiología al mejor artículo publicado en REC: CardioClinics

| Formación y Becas - Premios a los artículos publicados

Código:SEC/SEC- PRE-REC 21/XXX
Tema: Premio a un trabajo publicado en un número de REC: CardioClinics en el año 2021
Dotación:
1.000 euros

 

Bases:

  1. Este Premio tiene por objetivo incentivar la publicación en REC: CardioClinics de artículos originales de calidad.
  2. Se concederá un único Premio. La dotación económica es de 1.000 euros.
  3. El Premio se concederá anualmente y no podrá ser declarado desierto.
  4. Optarán al Premio todos los artículos publicados en un número de REC: CardioClinics durante el año 2020 que contengan información original. No podrán optar a este Premio los artículos publicados en forma de editoriales, artículos especiales o de revisión
  5. El Editor-Jefe y los Editores Asociados de REC: CardioClinics harán una preselección de los considerados como tres mejores trabajos publicados en 20120 en un número de la revista, tras consultar con el Editor-Jefe de Revista Española de Cardiología.
  6. El Jurado que realizará la selección final del trabajo premiado estará presidido por el Vicepresidente de la Sociedad Española de Cardiología y constituido, además, por el Editor-Jefe de REC: CardioClinics y los miembros del Jurado de Proyectos, Becas y Premios de la SEC. Su decisión será inapelable.
  7. El Premio se hará efectivo durante el Congreso de la Salud Cardiovascular, que tendrá lugar del 28 al 30 de octubre de 2021.

Nota explicativa

  1. Podrán optar a los Proyectos de Investigación, Becas y Premios, los miembros de la Sociedad Española de Cardiología que se encuentren al corriente de pago de la cuota de socio.
  2. Un mismo equipo (entendido como el conjunto de investigadores trabajando bajo la dirección de un investigador senior) no puede recibir más de dos becas de la SEC el mismo año y, en caso de recibir más de una, éstas deben pertenecer a distinto perfil de convocatoria (por ejemplo, una clínica/epidemiológica y otra básica/traslacional).
  3. El Jurado de Proyectos de Investigación, Becas y Premios de la Sociedad Española de Cardiología está compuesto por el Vicepresidente, Presidente Anterior, Presidente Electo, Vicepresidente Electo y Secretario General.
  4. El Jurado de Proyectos de Investigación, Becas y Premios de la Sociedad Española de Cardiología se reserva el derecho a que los trabajos y solicitudes remitidos a cada uno de los Proyectos y Becas convocados optarán indistintamente a cualquiera de ellos si lo considera oportuno. No obstante, los investigadores deberán remitir sus solicitudes únicamente a uno de los Proyectos o Becas (en la solicitud deberá figurar el nombre del Proyecto/Beca al que optan).
  5. El Comité de Seguimiento de Proyectos y Becas valorará la evolución de los trabajos y decidirá la continuidad de los proyectos y de las becas.
  6. La Sociedad Española de Cardiología se reserva el derecho de difundir las listas de premiados a todos los miembros de la SEC y a la comunidad científica a través de sus órganos de expresión.
  7. La inversión en ayudas a la investigación se realiza a través de la Fundación Casa del Corazón  mediante los presupuestos de la Sociedad Española de Cardiología, la Fundación Española del Corazón y de las Asociaciones y Secciones Científicas de la Sociedad, con aportaciones adicionales  de los Socios Estratégicos de la SEC, a quienes agradecemos su contribución. 

Asociación de Cardiología Clínica

Asociación de Cardiopatía Isquémica y Cuidados Agudos Cardiovasculares

Asociación de Cardiología Intervencionista

Asociación de Imagen Cardiaca

Asociación de Insuficiencia Cardiaca

Asociación de Riesgo Vascular y Rehabilitación cardiaca

Asociación del Ritmo Cardiaco

Sección de Cardiología Geriátrica

Sección de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas

Sección de Cardiopatías Familiares y Genéica Cardiovascular

Sección de Estimulación Cardiaca

Sección de Valvulopatías y Patología Aórtica

Asociaciones y Secciones Científicas de la SEC