Cardiología hoy | Blog

Blog REC

Secciones Científicas

Cardio TV

Asociados

| Institucional - Relaciones

Entidades como la Sociedad Española Cirugía Torácica y Cardiovascular (SECTCV) y la Asociación Española de Enfermería en Cardiología (AEEC) tienen una relación de privilegio como sociedades colaboradoras con la SEC, dados los intereses y preocupaciones comunes por la salud de la población.

Se consideran entidades asociadas o federadas a aquellas entidades nacionales que, ocupándose de problemas relacionados con la cardiología, soliciten de la SEC su calificación de tales y sean aceptadas, primero y provisionalmente, por la junta directiva de aquélla y, después, con carácter definitivo, por su asamblea general. Actualmente, dos organizaciones disponen de esta condición:

Asociación Española de Enfermería en Cardiología

Vocal: Amparo Peiró


La Asociación Española de Enfermería en Cardiología es una asociación, sin animo de lucro, fundada en el año 1977 y formada por enfermeras y enfermeros que trabajan en todas las áreas de la cardiología. Entre sus objetivos principales están:

  • El fomento de la investigación y la mejora de la formación en enfermería cardiológica de cara a la profesionalización de la especialidad.
  • Promover y mantener la salud de la población.

Entre sus actividades destacan:

  • Organización anual del Congreso Nacional de Enfermería en Cardiología.
  • Publicación de Enfermería en Cardiología, revista científica e informativa de la Asociación Española de Enfermería en Cardiología.
  • Mesas redondas de enfermería en el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cardiología.
  • Actividades de enfermería en las reuniones anuales de:

- Hemodinámica y cardiología intervencionista.
- Electrofisiología y marcapasos.
- Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cardiología.
- Cursos de formación continuada en enfermería cardiológica.


Y además:

  • Fomenta la investigación en todos los campos de la enfermería cardiológica.
  • Otorga premios a los mejores trabajos presentados en el Congreso Nacional de Enfermería en Cardiología.
  • Otorgam un premio al mejor trabajo original inédito.
  • Descuentos especiales a los socios y estudiantes en la inscripción del Congreso anual.
  • La Sociedad Española de Cardiología otorga una beca a un proyecto de investigación de enfermería cardiológica.

La Asociación Española de Enfermería en Cardiología se rige por sus estatutos, aprobados en la asamblea general de asociados, que es su órgano decisorio. La organización cuenta, además, con los siguientes órganos:

  • Junta directiva.
  • Comité científico.
  • Grupos de trabajo:

- Hemodinámica.
- Electrofisiología y marcapasos.
- Prevención y rehabilitación cardiaca.
- Comité organizador del congreso anual.
- Una vocalía europea en el grupo de trabajo de enfermería de la Sociedad Europea de Cardiología.

Los miembros numerarios de la Asociación Española de Enfermería en Cardiología adquieren también la condición de socios de la SEC.

 

Sociedad Española de Cirugía Torácica-Cardiovascular

Vocal: Evaristo Castedo

La Sociedad Española de Cirugía Torácica-Cardiovascular persigue principalmente promover el estudio, la prevención y el tratamiento de las afecciones torácicas y cardiovasculares en España, asegurar la calidad en el ejercicio y el interés profesional de las especialidades correspondientes, así como promover y organizar reuniones y congresos sobre temas relacionados con la cirugía torácica y cardiovascular. Interviene en los organismos pertinentes en la enseñanza postgraduada y especialización en cirugía torácica y cardiovascular en España, así como en la selección de candidatos para los puestos profesionales de las especialidades correspondientes. Representa a España en sociedades internacionales de cirugía torácica y cardiovascular, y a éstas en nuestro país. Además, es portavoz ante los organismos estatales y paraestatales de todo lo concerniente a la especialidad correspondiente y forma parte de los tribunales o comisiones que determinen las pruebas y el otorgamiento de su título oficial. Colabora con asociaciones, sociedades y fundaciones relacionadas con problemas torácicos y cardiovasculares. Edita y publica la revista Cirugía Cardiovascular y colabora en las publicaciones nacionales e internacionales que sobre las especialidades torácico-cardiovasculares se editen.

REV ESP CARDIOL

Apps

Eventos

Socios estratégicos