I Jornada Teórico-Práctica de Ecocardiografía en el Intervencionismo Percutáneo y Reparación Valvular

Categoría
Formación no SEC
Fecha
31 de mayo de 2019
Lugar
Hospital Vall d´Hebron, Barcelona
Teléfono
932746000 ext: 4772
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Secretaría
Secretaría de Cardiología. Srta. Rosalía / Srta. Anna.
Programa

El intervencionismo estructural ha condicionado uno de los cambios más impresionantes en el manejo cardiovascular de múltiples patologías que hasta hace poco implicaban un tratamiento con cirugía abierta. Los avances de estas técnicas, lejos de estabilizarse, van aumentando de forma muy rápida. Por otra parte, la reparación valvular, que evita la implantación de las prótesis valvulares, ha demostrado su beneficio cuando a la experiencia del cirujano se le acopla una adecuada información por ecocardiografía. Por tanto, el soporte de la Imagen Cardiaca es absolutamente fundamental tanto en la selección como en la monitorización de estos procedimientos.

La propuesta de esta I Jornada Teórico-Práctica de Ecocardiografía en el Intervencionismo Percutáneo y Reparación Valvular será analizar la información necesaria que el ecocardiografista debe de conocer y aportar para la realización de estos procedimientos. Para ello nos planteamos realizar un curso con formación individualizada utilizando consolas de análisis para los alumnos que permitan valorar el máximo número de casos.

El curso se centrará especificamente en el papel de la ecocardiografía, en la implantación de prótesis valvulares aórticas percutáneas, mitraclips, cierre percutáneo de cortocircuitos intracardiacos, cierre de leaks paravalvulares, cierre de la orejuela izquierda, ablación septal en la miocardiopatía hipertrófica, monitorización del tratamiento endovascular de la aorta torácica y finalmente aspectos críticos ecocardiográficos que permiten una adecuada reparación de la válvula mitral y aórtica.
Este curso está dirigido especialmente a los ecocardiografistas que participan o quieren participar en estas técnicas terapéuticas y también a anestesistas que ya hayan alcanzado un nivel de experiencia en esta técnica.

 
 

Todas las fechas

  • 31 de mayo de 2019

Powered by iCagenda