Liga de los Casos Clínicos

logo liga

La Liga de los Casos Clínicos es un concurso online de la Sociedad Española de Cardiología abierto a la participación de todos los profesionales de la salud interesados en la práctica clínica que se apunten en su página web ligacasosclinicos.com.

La competición, que en 2019 cumple su octava edición, se basa en la publicación periódica en la web de diferentes casos clínicos de cardiología, en formato texto y multimedia, que llevan asociados un cuestionario con preguntas tipo test. Los participantes obtienen su puntuación a través de las respuestas marcadas en este formulario y también pueden sumar puntos extras mediante otras acciones para que sus equipos asciendan en la clasificación.

La Liga consta de una fase regular de diez jornadas –algunas de ellas temáticas– que se desarrolla a lo largo de cinco meses y una gran final entre los tres mejores equipos que se celebra en octubre en el Congreso SEC:

 Final Liga 2018

 

La actividad otorga a los participantes activos créditos docentes del Comité de Acreditación de la Sociedad Española de Cardiología (CASEC) y del Sistema Nacional de Salud. Además, los concursantes pueden conseguir más de 10.000 euros en distintas categorías de premios (equipo campeón, subcampeón y tercer clasificado, mejor caso clínico, ganadores de jornada, etc.), así como becas de formación. Los casos clínicos son enviados por los propios participantes y al concluir el concurso se publican en un ebook recopilatorio con ISBN.

#FrenarLaCurva