Examen ESC para residentes - Abierta convocatoria extraordinaria

| Secciones - Tutores y Residentes

EEGC 2020 Convocatoria extraordinaria

El objetivo de este proyecto, el cual está siendo desarrollado como un servicio de la ESC a las sociedades nacionales, es complementar los procesos existentes para la certificación de los alumnos de cardiología.

Adjuntamos documento validado por la ESC que recoge información sobre este examen, quién puede realizarlo, cómo prepararlo. 

Descarga aquí un PDF con la información clave acerca del examen.

Es interesante conocer que España es el segundo país que más candidatos presenta al Examen Europeo, de un total de 15 que forman parte de esta actividad , clasificándose los 3 mejores candidatos españoles entre los 20 primeros a nivel europeo.

Candidates per country

Como ya saben, debido a la pandemia causada por el COVID19, el Examen Europeo de Cardiología tuvo que ser aplazado a una fecha en la que las medidas de seguridad pudieran aplicarse eficazmente.

Finalmente se ha determinado el 24 de noviembre como fecha definitiva para la realización de la prueba. A causa del alto número de candidatos en nuestro país, y para poder garantizar la seguridad de los participantes, la ESC considerará ampliar al día siguiente (25 de noviembre) la realización del examen. Se comunicará a los inscritos la fecha, lugar y hora final con tiempo suficiente (aproximadamente un mes de antelación).

Si estás interesado en realizar la prueba, envía la siguiente información a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del 25 de junio:

- Nombre y apellidos
- Dirección de e-mail
- Indica dos ciudades de tu elección ordenadas por orden de preferencia (Sevilla, Barcelona, Madrid, Murcia, Valencia, Palma de Mallorca)
- Horario de preferencia para cada una de las opciones (9.00/12.00)

Si ya estabas inscrito y deseas mantener la solicitud, no es necesario el envío de datos. La ausencia de comunicación se entenderá como una continuación de la solicitud.

Una vez cerrado el plazo de convocatoria extraordinaria (25 de junio), se procederá al envío de las facturas por el importe de las tasas (115€) siendo la fecha límite para el pago de las mismas el 19 de octubre de 2020. Pasada esa fecha, no se admitirán cancelaciones y la factura deberá ser abonada igualmente.


dipticoA4 AAFF20182