Examen ESC para residentes - The European Examination in Core Cardiology (EECC)

| Secciones - Tutores y Residentes

EECC 2022 1

El objetivo de este proyecto, el cual está siendo desarrollado como un servicio de la ESC a las sociedades nacionales, es complementar los procesos existentes para la certificación de los alumnos de cardiología.

Adjuntamos documento validado por la ESC que recoge información sobre este examen, quién puede realizarlo, cómo prepararlo.


Es interesante conocer que, en las últimas convocatorias, España ha sido el segundo país que más candidatos ha presentado al Examen Europeo, de un total de 15 que forman parte de esta actividad, clasificándose los 3 mejores candidatos españoles entre los 20 primeros a nivel europeo. En la convocatoria de 2020, aplazada a marzo de 2021, la totalidad de los candidatos superó el examen de manera satisfactoria y en la realizada en junio de 2021, el porcentaje de aprobados fue de más de 97%.

Debido a la pandemia causada por el COVID19, el Examen Europeo de Cardiología, renombrado "The European Examination in Core Cardiology (EECC)", ha optado en las dos últimas ocasiones por una realización online del mismo, evitando así desplazamientos y presencialidad. Por el momento, esta modalidad se va a mantener, teniendo un coste de tasas de 185€.

Si eres R3-4-5 y estás interesado en realizar la prueba que tendrá lugar el 14 de junio, inscríbete antes del 12 de abril a través del formulario que encontrarás aquí.

Contacta con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. si necesitas más información.


dipticoA4 AAFF20182