banner congreso imagen cardiaca 2020

Simulación en el Manejo Integral del Paciente en Shock Cardiogénico

Actividad no realizada por la SEC
Categoría
Formación no SEC
Fecha
20 de mayo de 2019 - 21 de mayo de 2019
Lugar
Unidad de simulación. Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Secretaría
María Jesús Propios

El manejo del paciente en shock cardiogénico a lo largo de todo su espectro supone un reto para muchos cardiólogos, anestesistas e intensivistas. Siendo una patología con gran morbimortalidad, supone escasos pacientes en muchos centros siendo necesario establecer pautas sencillas de actuación. El manejo inicial hasta la estabilización, la toma de decisiones de cuándo y cómo trasladar al enfermo, la elección del tipo de asistencia más adecuada así como saber qué hacer ante las complicaciones más frecuentes una vez en la unidad, son algunos de los aspectos que más dudas despiertan y que resolveremos a lo largo del curso de forma sencilla y práctica.

Con ayuda de la simulación nos sumergiremos en distintas situaciones clínicas en las que el realismo, la seguridad y el trabajo en equipo serán piezas que iremos engranando para alcanzar nuestros objetivos.

Objetivos:

Revisar y entrenar las recomendaciones científicas para el manejo integral de pacientes en shock cardiogénico, además de todas aquellas complicaciones no cardiológicas en este tipo de pacientes.

Programa:

El curso consta de una primera parte con talleres de vía aérea, ventilación mecánica y soporte mecánico (BCIAo, ECMO, Impella, Levitronix). En grupos pequeños aprenderemos los aspectos más relevantes de cada una de estas partes en relación con el paciente en shock cardiogénico. No sólo aprenderemos el montaje de cada una de las asistencias sino también su funcionamiento e indicación.

Tras refrescar los conceptos previos más importantes, estaremos preparados para aplicarlos a distintas situaciones clínicas dentro del espectro del shock cardiogénico. Manejo médico, implante de asistencias percutáneas, resolución de alarmas y problemas más frecuentes con las distintas asistencias... Son algunos de los aspectos que iremos trataremos guiados por profesionales expertos en simulación clínica.

¡Palzas limintadas!

 
 

Todas las fechas

  • De 20 de mayo de 2019 a 21 de mayo de 2019

Powered by iCagenda