banner congreso imagen cardiaca 2020

Recursos

EcocardioPlus: gestión de pruebas de ecocardiografía

| Secciones - Imagen cardiaca - Recursos

ecocardioplusLa Ecocardiografía es la técnica de imagen más utilizada en la práctica clínica Cardiológica. Sus principales ventajas son su disponibilidad, exactitud, reproducibilidad y bajo coste. Por este motivo es fundamental realizar un informe diagnóstico completo y comprensible que facilite a los clínicos la correcta toma de decisiones.

La Sección de Imagen Cardiaca, considera al ecocardiograma como una prueba diagnóstica (morfológica y funcional) que sólo está completa si se acompaña de un informe adecuado. Por este motivo, hace más de 25 años decidimos realizar un programa de informes que permitiera incluir todas las variables establecidas en la práctica clínica, codificar los diagnósticos y almacenar los resultados de los estudios de cada paciente.

Desde entonces, Ecocardio, la aplicación para la elaboración y gestión de informes de la Sección de Ecocardiografía ha gozado de una gran aceptación, lo que ha contribuido a su implantación en la mayoría de los laboratorios y gabinetes de Ecocardiografía. Sin embargo, el constante avance de esta técnica de imagen y de las aplicaciones informáticas ha condicionado que se hayan realizado tres actualizaciones con nuevas versiones, garantizando además la integridad de la información almacenada en versiones previas. En el último software se han incluido opciones para incluir nuevas variables y prototipos reducidos de informes para cardio-TC y cardioRM.

Descargar manualDescargar modo clienteDescargar modo servidor

La Sección de Imagen Cardiaca no quiere finalizar esta presentación sin expresar su agradecimiento al Laboratorio Almirall, que desde 1994 ha patrocinado el desarrollo de este proyecto.

ecocardioplus captura