Procesos SEC-PRIMARIA

La SEC con participación de médicos de atención primaria han trabajado en siete procesos asistenciales que agrupan el 80 % de la patología cardiovascular que se atiende en el día a día. 

Estamos convencidos de que estas actuaciones van a mejorar sensiblemente la relación Primaria-Cardiología, así como la continuidad asistencial de los diferentes procesos de los pacientes tras ser dados de alta.

Puedes acceder a los procesos pinchando aquí.

Si estas interesado en obtener la acreditación de Calidad de la SEC para el Proyecto SEC-PRIMARIA, contacte con nosotros.

Primaria

SEC-CALIDAD

Banner calidad

 

La SEC tiene como objetivo la mejora de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, además de promover un mejor estado de salud cardiovascular en la sociedad civil. Para ello, está desarrollando procesos y procedimientos para reducir la variabilidad de las actuaciones de la práctica clínica, contribuir a generar conocimiento y colaborar en la mejora de la calidad asistencial, contando con la colaboración y apoyo científico, técnico e institucional tanto de los propios profesionales como de los gestores de servicios sanitarios.

SEC-RECALCAR, cuyo fin es promover la equidad en las prestaciones del sistema de salud.

SEC-PRIMARIA, con el fin de mejorar la continuidad asistencial, la formación y la comunicación entre profesionales de diferentes niveles asistenciales en el ámbito de las enfermedades cardiovasculares.

SEC-EXCELENTE, su fin es mejorar la calidad asistencial a través de reducir la variabilidad de las actuaciones clínicas y demostrar resultados beneficiosos en términos de salud

SEC-PCR,  tiene como objetivo promover una asistencia más precoz y de mayor calidad a los pacientes que sufren una parada cardiaca extra-hospitalaria.

SEC-IMAGEN, tiene como fin crear un documento de estándares de gestión de activos tecnológicos de imagen cardiovascular, para mejorar la calidad de la asistencia vinculada a su uso, mejorar la seguridad, definir criterios de obsolescencia, y concretar argumentos científicos para proponer su renovación ante criterios de obsolescencia”

Formación Continuada en Cardiología

| Congreso SEC 2012 - Noticias

El Dr. José Ramón González-Juanatey, presidente electo de la SEC y responsable de la Comisión de Formación Continuada, ha pasado por el plató de Cardio TV en el Congreso SEC Sevilla 2012 para abordar cuestiones relativas a la formación de los futuros cardiólogos y los grandes posibilidades que brinda internet como canal de distribución y acreditación de contenidos.

  1. ¿Cuál es el papel de la SEC en la Formación Continuada?
  2. ¿Cuál será la evolución futura de los Cursos Casa del Corazón?
  3. ¿Cómo pretende la SEC incorporar la formación online a su programa de Formación Continuada?
  4. La creación de una Cátedra en la SEC, ¿qué posibilidades abre para la Formación Continuada?
  5. ¿Cómo cree que la situación actual de crisis económica puede afectar a los programas de Formación Continuada?