Procesos SEC-PRIMARIA

La SEC con participación de médicos de atención primaria han trabajado en siete procesos asistenciales que agrupan el 80 % de la patología cardiovascular que se atiende en el día a día. 

Estamos convencidos de que estas actuaciones van a mejorar sensiblemente la relación Primaria-Cardiología, así como la continuidad asistencial de los diferentes procesos de los pacientes tras ser dados de alta.

Puedes acceder a los procesos pinchando aquí.

Si estas interesado en obtener la acreditación de Calidad de la SEC para el Proyecto SEC-PRIMARIA, contacte con nosotros.

Primaria

SEC-CALIDAD

Banner calidad

 

La SEC tiene como objetivo la mejora de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, además de promover un mejor estado de salud cardiovascular en la sociedad civil. Para ello, está desarrollando procesos y procedimientos para reducir la variabilidad de las actuaciones de la práctica clínica, contribuir a generar conocimiento y colaborar en la mejora de la calidad asistencial, contando con la colaboración y apoyo científico, técnico e institucional tanto de los propios profesionales como de los gestores de servicios sanitarios.

SEC-RECALCAR, cuyo fin es promover la equidad en las prestaciones del sistema de salud.

SEC-PRIMARIA, con el fin de mejorar la continuidad asistencial, la formación y la comunicación entre profesionales de diferentes niveles asistenciales en el ámbito de las enfermedades cardiovasculares.

SEC-EXCELENTE, su fin es mejorar la calidad asistencial a través de reducir la variabilidad de las actuaciones clínicas y demostrar resultados beneficiosos en términos de salud

SEC-PCR,  tiene como objetivo promover una asistencia más precoz y de mayor calidad a los pacientes que sufren una parada cardiaca extra-hospitalaria.

SEC-IMAGEN, tiene como fin crear un documento de estándares de gestión de activos tecnológicos de imagen cardiovascular, para mejorar la calidad de la asistencia vinculada a su uso, mejorar la seguridad, definir criterios de obsolescencia, y concretar argumentos científicos para proponer su renovación ante criterios de obsolescencia”

Fallecimiento de la Dra. Magda Heras: in memoriam

| Institucional - Comunicados - Comunicados oficiales

Hoy es un día triste para la Sociedad Española de Cardiología, ya que hemos recibido la noticia del fallecimiento de nuestra querida y entrañable Magda Heras, Editora Jefe de Revista Española de Cardiología.

Editora Asociada de Rev Esp Cardiol desde 2006 y Editora Jefe desde Octubre de 2009, su mandato se renovó en Octubre 2012 por otros 3 años. En sus manos la revista ha ganado reconocimiento internacional, y el factor de impacto ha alcanzado cotas históricas (3,342 en la última edición), fruto en gran parte de los esfuerzos de Magda por tener una edición en inglés simultánea de gran calidad y la modernización de la revista (nueva estética y procesos de producción, renovación completa de la página web, lanzamiento de una app bilingüe para iPad). Ha sido un verdadero estímulo para la revista y para todos los que hemos tenido la suerte de trabajar con ella.

En memoria de la Dra. Magda Heras, un ejemplo de dedicación a la cardiología y excelencia personal. Nunca te olvidaremos.

 

Magda, D. E. P.

 

Dr. José Ramón González-Juanatey

Presidente de la Sociedad Española de Cardiología

 

dra magda heras