A continuación te presentamos el borrador del proyecto Incardio. Deja tus comentarios aquí.

 

 
Consenso entre Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) y la Sociedad Española de Cardiología (SEC) en materia de asistencia primaria y cardiología.

InnovaSEC es una iniciativa de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) para ordenar la introducción de innovaciones en el área de la patología cardiaca en España.

Mimocardio es un proyecto dirigido a mejorar la comunicación entre profesionales y pacientes para que estos intervengan en la prevención y seguimiento de su enfermedad.

Incardio es una iniciativa de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) para definir y seleccionar indicardores mínimos de calidad en cardiología.

Subcategorías

PROYECTO SEC-CALIDAD 

La SEC tiene como objetivo la mejora de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, además de promover un mejor estado de salud cardiovascular en la sociedad civil.  Por lo tanto, uno de sus objetivos es trabajar por y para mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren o vayan a sufrir este tipo enfermedades. En este sentido su voluntad es ofrecer los procesos y procedimientos que la Sociedad tiene protocolizados para reducir la variabilidad de las actuaciones de la práctica clínica, contribuir a generar conocimiento y colaborar en la mejora de la calidad asistencial, contando con la colaboración y apoyo científico, técnico e institucional tanto de los propios profesionales como de los gestores de servicios sanitarios.   

 SEC CALIDAD web

 

SEC-EXCELENTE

Es un proyecto para contribuir a la mejora contínua de la calidad asistencial de las enfermedades cardiovasculares en España, tanto en el ámbito de los servicios clínicos, como en el de la ordenación y gestión de los recursos asistenciales.

SEC-RECALCAR

Es un estudio que pretende elaborar un diagnóstico de situación sobre la asistencia cardiológica en España y desarrollar propuestas de políticas de mejora de la calidad y eficiencia en la atención al paciente con cardiopatía en el Sistema Nacional de Salud.

En el año 2016 el Ministerio de Sanidad reconoció RECALCAR como registro de interés para el Sistema Nacional de Salud.

SEC-PRIMARIA

Tiene como objetivo último reducir la mortalidad y aumentar la calidad de vida de los pacientes con cardiopatía, con un uso eficiente de los recursos disponibles, a través de una mejora en la protocolización asistencial y en la comunicación entre los diferentes niveles asistenciales enmarcados en la relación Primaria – Hospital.

#FrenarLaCurva