Subcategorías

Convenio SEC-ACC Florida Chapter

Conforme al acuerdo de colaboración de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) con el Florida Chapter del American College of Cardiology (FCACC), el pasado 13 de junio se reunieron en la SEC un grupo de cardiólogos procedentes de diferentes hospitales de Florida para visitar durante tres días los siguientes hospitales españoles en calidad de observadores:

üHospital Puerta de Hierro

üHospital Clínico San Carlos

üHospital Alvaro Cunqueiro

üHospital Sant Pau i Santa Creu

Esta experiencia comenzó en el año 2012 y anualmente se mantiene la actividad. El primer día se visita la Casa del Corazón donde diferentes miembros del Comité Ejecutivo de la SEC imparte unas conferencias que explican, entre otros temas, nuestro sistema nacional de salud, investigación y formación en nuestros país, etc. Posteriormente y dependiendo la especialidad e intereses mostrados previamente por los cardiólogos americanos, visitan durante tres días los hospitales anteriormente referenciados. Siempre tutelados por el Jefe de Servicio de Cardiología o un delegado que él designe.

Este no es un programa de formación sino que el objetivo es aportar nuevos conocimientos y promover un encuentro entre diferentes colegas de trabajo.

En este espacio ofrecemos a nuestros usuarios las alertas farmacológicas relacionadas con aquellos medicamentos que puedan afectar al tratamiento de pacientes cardiovasculares. Estas comunicaciones son emitidas por los organismos oficiales de control cuando se contrastan evidencias que aportan alguna información sobre las características del medicamento y sus condiciones reales de utilización. Las entidades reconocidas en este terreno son la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (España), la European Medicines Agency (Unión Europea) y la Food and Drug Administration (Estados Unidos).

#FrenarLaCurva