Noticias ESC

7th Education Conference en la Heart House de la ESC

| Institucional - Europa - Noticias

Los días 29 y 30 de Enero se celebró en la Heart House de la European Society of Cardiology una jornada en la que se analizaron las necesidades formativas en cardiología y los métodos mediante los cuales la sociedad puede apoyar el completo desarrollo de la formación en cardiología. 

Un importante número de participantes, que incluyeron expertos, jóvenes cardiólogos y pacientes de multitud de países, tuvieron la oportunidad de compartir las especificidades de la formación en cardiología en los distintos escenarios.

Se trabajó en grupos, identificando retos y posibles soluciones para una correcta aplicación de los estándares formativos que se proponen. Se trabajó en profundidad en el nuevo core curriculum de cardiología, que se presentará próximamente al conjunto de la sociedad. En esencia, el core curriculum se basará en EPAs (Entrustable Professional Activities), unidades de conocimiento y habilidades que deberán ser adquiridas por el cardiólogo en formación con un determinado nivel de autonomía. Las EPAs no dependen del número de procedimientos realizados, si no de la habilidad y autonomía adquirida durante el aprendizaje.

En resumen, fueron dos intensas jornadas de trabajo en las que se ha reflexionado y propuesto una nueva visión de la formación en cardiología, basada en habilidades y estandarizable en los distintos países que participan en la ESC.

7th ESC Education Conference group picture

Representantes de las distintas sociedades científicas que forman parte de la ESC, posan en los exteriores de la Heart House. 

La SEC estuvo representada por la Dra. Marta Farrero, Vicesecretaria de la sociedad.

#FrenarLaCurva