Grupo Jóvenes Cardiólogos SEC - Actividades y proyectos

II Jornada de Orientación al Residente de Cardiología

El fin del periodo MIR supone un punto de inflexión en la trayectoria profesional y personal de todo médico. Atrás quedan cinco años de formación, abriéndose en ese momento un sinfín de opciones laborales y formativas. Mientras que el MIR consta de un itinerario bien establecido, los primeros pasos tras el mismo suelen ser inciertos. Por ello, desde el Grupo de Jóvenes Cardiólogos de la SEC queremos ayudaros a los residentes en esa difícil decisión, compartiendo nuestra experiencia acerca de las diferentes opciones que se presentan al finalizar la residencia.

Tras el éxito de la I Jornada de Orientación al Residente de Cardiología, celebrada hace un año, os convocamos para una nueva edición, la “II Jornada de Orientación al Residente de Cardiología”, que tendrá lugar el próximo día 9 de febrero de 2022 en formato online (mediante el uso de la plataforma Zoom). El objetivo, de nuevo, es responder las dudas que surgen al final de la residencia, fundamental para decantarse por un camino u otro de forma acertada.

La reunión constará de dos bloques. Comenzaremos charlando acerca de cómo se afronta el final de la residencia y las diferentes opciones laborales y formativas tras la misma. A continuación, jóvenes cardiólogos de diferentes subespecialidades informarán acerca de su experiencia con un turno de debate con los asistentes. Esta parte de la reunión está planteada para que podáis asistir a dos sesiones (de dos subespecialidades distintas). Para más detalle, consulta el programa aquí.

Si eres socio de la SEC y estás interesado en participar, inscríbete a través de este formulario antes del 1 de febrero. ¡Os esperamos!