Subcategorías

SEC-CALIDAD

El Comité Ejecutivo de la SEC ha decidido que entre sus líneas prioritarias de actuación deben estar, entre otras: la de aumentar la eficiencia interna y externa de la propia Sociedad Científica, la de mejora de la comunicación e imagen SEC, y la de promoción y mejora de la calidad asistencial cardiovascular.


Incardio

Incardio es una iniciativa de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) para definir y seleccionar indicardores mínimos de calidad en cardiología.

Procesos Asistenciales SEC-SEMFYC

Consenso entre Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) y la Sociedad Española de Cardiología (SEC) en materia de asistencia primaria y cardiología.


Mimocardio

Mimocardio es un proyecto dirigido a mejorar la comunicación entre profesionales y pacientes para que estos intervengan en la prevención y seguimiento de su enfermedad.

InnovaSEC

InnovaSEC es una iniciativa de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) para ordenar la introducción de innovaciones en el área de la patología cardiaca en España.

Nuestra denominación, naturaleza, objetivos, régimen normativo, personalidad jurídica, órganos rectores, las Sociedades filiales, las Secciones, los Grupos de Trabajo, así como los derechos y deberes de los diferentes tipos de socio. Todo lo que somos viene reflejado detalladamente en los estatutos de la Sociedad Española de Cardiología, el documento raíz donde se desarrolla el marco de actuación que tomamos como referencia para promover el estudio, la prevención y el tratamiento de las afecciones cardiovasculares.

Puedes visualizar los estatutos en versión PDF desde aquí.

Sociedades filiales Galicia" Asturias Castilla y León País Vasco Extremadura Castilla-La Mancha Aragón Cataluñá Islas Canarias Andalucía Murcia Valencia Islas Baleares

Dentro de la estructura de la Sociedad Española de Cardiología, las Sociedades Filiales de las diversas autonomías desempeñan un papel relevante a través de su Junta Directiva, con lo cual, la representación de éstas está presente en las decisiones de la Sociedad Española de Cardiología.

Las Sociedades Filiales nacieron con la idea de que fueran las impulsoras de fomentar el conocimiento científico de las enfermedades cardiovasculares, la realización de estudios y registros, el asesoramiento y apoyo a las autoridades y entidades sanitarias de sus comunidades autónomas, el desarrollo de campañas para la formación de la población y la organización de congresos y reuniones en torno a la excelencia investigadora y clínica, actualmente existen 13 Sociedades Filiales..