Ofertas de empleo

Oferta formación como Hemodinamista, 24 meses Hospital Gral. Univ. de Ciudad Real

| Institucional - Ofertas de empleo

PROGRAMA DE FORMACION EN HEMODINAMICA DEL HGUCR

Quiénes somos:
La Unidad de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista del Hospital General Universitario de Ciudad Real tiene concedida la acreditación docente desde hace 6 años por la SHCI de la SEC. En estos 6 años se han formado 3 Hemodinamistas con su correspondiente acreditación, finalizando este mes de agosto la formación del 3º de ellos.

En lo referente a la actividad asistencial, se trata de una unidad de volumen alto, con 1 sala de Hemodinámica; 3 hemodinamistas con dedicación exclusiva y 1 a tiempo parcial, con jornada continuada (de 8:00 a 16:00h; alerta de 24 horas) que atiende a los pacientes de los 6 hospitales de la provincia de Ciudad Real (550.000 habitantes). En el año 2018 se realizaron unos 1600 procedimientos diagnósticos y 1010 angioplastias, 208 angioplastias primarias en el SCACEST. Además se realizaron también 52 intervenciones en cardiopatía estructural (en constante expansión): valvuloplastía mitral y aórtica, cierre CIA-FOP, TAVI, cierre de leaks, etc….). El becario se implica directa o indirectamente en todos los casos.

Respecto a la Docencia, contamos con 1-2 MIR por año en el Servicio de Cardiología (con 6 meses de rotación por hemodinámica), nuestro Hospital es Universitario y 2 de los Hemodinamistas son los profesores asociados que imparten la docencia en la facultad de Medicina, siendo los otros 2 colaboradores de la misma.

La Investigación es un aspecto fundamental de nuestra actividad, que queda registrada diariamente en una pormenorizada base de datos. Dirigimos varios Registros Nacionales e Internacionales y participamos como co-investigadores en otros muchos. Cada año se envían numerosas comunicaciones a congresos Internacionales y Nacionales (PCR, TCT, ESC, SEC…) y se consiguen diversas publicaciones en revistas especializadas, habiendo finalizado este año 1 Tesis Doctoral.

Qué ofrecemos:
Ofrecemos una Beca de 24 meses de duración para formación de HEMODINAMISTA, siguiendo las recomendaciones de la SEC:
Nivel 3.- Formación en Hemodinámica y Cardiología Intervencionistas para médicos cardiólogos con la posibilidad de obtener la acreditación oficial de cardiólogo hemodinamista de la SEC, para la práctica independiente de la especialidad en 3 vertientes:

1. Formar expertos con un nivel excelente de calidad y eficacia en la realización de todo tipo de procedimientos diagnósticos invasivos cardiológicos y de intervencionismo percutáneo coronario y no coronario.
2. Formar expertos con un nivel excelente de calidad y eficacia en el manejo, análisis e interpretación de todas las técnicas diagnósticas y terapéuticas utilizadas en el laboratorio de hemodinámica: ecografía intracavitaria e intracoronaria, OCT, guías de presión, balón de contrapulsación, aterectomía rotacional, etc.
3. Formar expertos con un nivel excelente de calidad y eficacia en el manejo, interpretación y análisis cualitativo y cuantitativo de todas las técnicas de diagnóstico de las imágenes obtenidas en el laboratorio de hemodinámica dirigida a la investigación clínica relacionada con los procedimientos diagnósticos e intervencionistas percutáneos coronarios y no coronarios.

Requisitos:
Ser Licenciado en Medicina y tener el título de Especialista en Cardiología vía MIR en España/UE (o en su defecto título de especialista en cardiología COMPLETAMENTE HOMOLOGADO).
Además de los méritos académicos, se valorará la experiencia profesional y lo méritos científicos de los solicitantes.

Dotación Económica:
2.000 € mensuales brutos recibidos a través de una Beca SEC (patrocinada por Abbott) durante 24 meses.

La vinculación laboral con el HGUCR se hará mediante un contrato de guardias, realizando al menos 1 guardia mensual en el Servicio de Cardiología (a veces más, según demanda). Este contrato tiene validez a la hora de sumar puntos para la mayoría de las oposiciones del Sistema Nacional de Salud.

Existe la posibilidad (no la seguridad) en este momento de poder completar la beca con un contrato de cardiólogo general por las tardes a tiempo parcial (50%, para realizar eco y consultas).

Los Seguros Sociales pueden ser resueltos por el Becario mediante Mutual Médica o el régimen del RETA, corriendo de su cargo.

Datos prácticos:
Posibilidad de residir en Ciudad Real (alquiler aprox. 350-400 euros/mes) o en Madrid, con desplazamiento diario (50 minutos) con abono lanzadera AVE (300 euros).
Incorporación inmediata en Septiembre de 2019.
Enviar CV completo (y una breve introducción sobre sus motivaciones) a la mayor brevedad posible a los correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  (Fernando Lozano).