| Categoría: REC - Blog

La puntuación SYNTAX tiene escaso valor para predecir eventos clínicos tras el implante transcatéter de prótesis valvular aórtica (TAVI). Sin embargo, existe una nueva versión, el score SYNTAX II, que incluye variables clínicas y anatómicas. ¿Será capaz de hacer mejor las cosas?

| Categoría: REC - Blog

La angioplastia con balón farmacoactivo es una de las opciones de tratamiento de la reestenosis de los stent farmacoactivos. Pero ¿qué resultados tiene?, ¿puede haber de nuevo reestenosis recurrente?

| Categoría: REC - Blog

La displasia valvular cardiaca ligada al cromosoma X es una cardiopatía congénita rara. Nuestros autores describen una nueva familia con un estudio minucioso de la relación entre las alteraciones genéticas y las alteraciones del fenotipo.

| Categoría: REC - Blog

La recuperación de la fracción de eyección del ventrículo izquierdo (FEVI) está descrita en la miocardiopatía dilatada alcohólica. Pero, ¿cuál es el impacto en el pronóstico de la recuperación? ¿Cuáles son los predictores?

| Categoría: REC - Blog

El sobrepeso y la obesidad han alcanzado proporciones epidémicas. ¿Podría ser la disfunción ventricular subclínica un mecanismo que relacionara el síndrome metabólico con el aumento de riesgo cardiovascular?

| Categoría: REC - Blog

En el Congreso de la European Society of Cardiology (ESC) 2018, se han presentado nuevos resultados del estudio PURE. Entre sus hallazgos destaca que las personas que siguen una dieta de la más alta calidad, incluyendo un 54% de la energía ingerida en forma de carbohidratos, un 28% grasas y un 18% proteínas, tienen un riesgo de mortalidad por cualquier causa, un 25% inferior que aquellas personas que siguen dietas de peor calidad.

| Categoría: REC - Blog

El estudio GLOBAL LEADERS fue presentado en el auditorio principal del Congreso de la European Society of Cardiology (ESC) 2018 por el profesor Patrick Serruys de forma simultánea a su publicación en la revista científica Lancet.

| Categoría: REC - Blog

La insuficiencia cardiaca (IC) está asociada con la activación de las vías relacionadas con la trombina, lo que predice un mal pronóstico. El tratamiento con rivaroxabán, un inhibidor del factor Xa, podría reducir la generación de trombina y mejorar los resultados para los pacientes con empeoramiento de la IC crónica y la enfermedad coronaria subyacente.