Reaprendiendo de Lípidos 2024

Consideraciones prácticas de inclisirán

Fecha de emisión: Martes, 23 enero 2024 08:00h

Participan

Javier Mora Robles
Javier Mora Robles
Cardiología. Hospital Regional Universitario de Málaga
Armando Oterino Manzanas
Armando Oterino Manzanas
Cardiología. Hospital Clínico Universitario de Salamanca
Antonio García Quintana
Antonio García Quintana
Cardiología. Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, Las Palmas Investigador VICTORION

Twitter

Resumen

Javier Mora, Armando Oterino y Antonio G.ª Quintana repasan el manejo de los pacientes cardiovasculares que se pueden beneficiar del tratamiento hipolipemiante, dentro del grupo con un colesterol LDL (c-LDL) por encima de 100 mg/dl.

¿Cuáles son los puntos del inicio del tratamiento con inclisirán? Como explica Armando Oterino, la adherencia derivada de su mecanismo de acción y posología, la reducción precoz de c-LDL (14 días) de manera sostenida, lo que permite alcanzar el control adecuado de objetivos, y con unos niveles indetectables a las 48 horas de su administración por su selectividad a nivel del hepatocito.

El Dr. G.ª Quintana comparte la ruta del paciente que ha sufrido un SCA implantada en su centro para administrar esta terapia de dispensación hospitalaria, hasta conseguir una revisión del perfil lipídico a las cuatro semanas e intensificar el tratamiento de ser necesario. “Hemos conseguido que la terapia dirigida a PCSK9 se haya multiplicado por 5”.

Los especialistas coinciden en que inclisirán es un fármaco seguro, eficaz, que por su posología brinda una estrategia diferente del abordaje de la prevención cardiovascular. “Estamos obligados a adaptarnos a nuevas estrategias de salud que nos permitan seguir al paciente para que consiga sus objetivos con terapias dirigidas y mecanismos de acción novedosos”.

Un proyecto de

SEC

Con la colaboración de

NOVARTIS