En este tercer CardioTV del ciclo sobre 'Visión. Consistencia. Luz en el conocimiento en el riesgo cardiovascular', los cardiólogos Juan Cosín Sales (Hospital Arnau de Vilanova, Valencia) y Marcelo Sanmartín Fernández (Hospital Universitario Ramón y Cajal, Madrid) esbozan cómo debe ser el abordaje desde la unidad coronaria en pacientes con síndrome coronario agudo para reducir el riesgo de nuevos eventos en el seguimiento.
El Dr. Sanmartín recalca que “en los síndromes coronarios ateroscleróticos es fundamental bajar el colesterol-no HDL de forma inmediata para lograr el máximo beneficio para los pacientes”.
Por su parte, el Dr. Cosín recuerda que “el alta hospitalaria tras un síndrome coronario agudo es un momento clave. Debemos aclarar dudas, revisar el tratamiento, fijar objetivos terapéuticos y dar petición de analítica a las 4-6 semanas”.
En las dos primeras sesiones del ciclo se profundizó sobre la visión del futuro de la dislipemia y el porqué de la reducción del RCV a través del control del C-LDL.