Ritmo19

Arritmias y muerte súbita en pacientes pediátricos

Viernes, 8 de Marzo de 17:30h a 19:00h en Sala 5


MODERADORES

Dr. Luis Tercedor Sánchez
Cardiólogo acreditado en electrofisiología clínica cardiaca. Jefe de Sección de la Unidad de Arritmias del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada desde el año 2007 y actualmente Jefe de Servicio de Cardiología del mismo hospital.
Dra. Nuria Rivas Gándara
Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela. MIR cardiología en el Hospital Universitario Vall d´Hebron. Fellowship de electrofisiología en la Unidad de Arritmias del Hospital Universitario Vall d´Hebron y el University Hospital of Pennsylvania. Acreditación de la EHRA y la SEA para la práctica de electrofisiología cardiaca intervencionista. Actualmente trabajo como electrofisióloga en la Unidad de Arritmias del Hospital Universitario Vall d´Hebron.

PONENTES

Arritmias ventriculares: manejo y pronóstico

Dra. Inmaculada Sánchez Pérez
Especialista de Área de cardiología pediátrica y cardiopatías congénitas y Unidad de arritmias en el Hospital Universitario Ramón y Cajal Madrid. Miembro de la Sección de Cardiología pediátrica y cardiopatías congénitas de la SEC. Miembro de la Association for European Paediatric and Congenital Cardiology (AEPC). Vocal de la Junta directiva del grupo de arritmias de la SEC (Pediátrica y Cardiopatías Congénitas). Vocal Sección cardiopatías congénitas de la SEC.

- Taquicardias ventriculares poco frecuentes y heterogéneas en niños.

- Asociadas a enfermedad familiar polimórficas y de peor pronóstico.

- Idiopáticas monomorfas y de buen pronóstico generalmente.

Ablación de TPSV. ¿Cuándo se ha de realizar?

Dra. Marta Ortega Molina
Cardióloga pediatra. Arritmóloga y electrofisióloga pediátrica. Médico adjunto en el Servicio de Cardiología del Hospital Infantil La Paz desde el año 2007.

- La ablación de las taquicardias supraventriculares en pediatría, ¿dónde poner el límite?

- La ablación no está exenta de complicaciones. ¿Los niños pequeños son los mas susceptibles?

 

Holter insertable: indicaciones y utilidad

Dra. Georgia Sarquella Brugada
Cardióloga infantil, experta en cateterismo cardiaco intervencionista y Electrofisiología pediátrica. Actualmente responsable de la Unidad de Arritmias y Muerte Súbita Infantil del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, y cardióloga infantil en el Futbol Club Barcelona. Presidenta de la Sección de Arritmias de la Sociedad Española de Cardiología Pediátrica, miembro del Educational Committee de la Association for European Pediatric Cardiology, coordinadora de la subred de Electrofisiología Pediátrica de la European Reference Network de Cardiología de la Comisión Europea

Implantación y programación de dispositivos implantables

Dr. Ferrán Rosés Noguer
Servicio de Cardiología pediátrica en el Centro de Atención Primaria Horta Vall D'Hebrón.

Please publish modules in offcanvas position.