Ritmo19

Novedades en Enfermería en electrofisiología

Viernes, 8 de Marzo de 12:30h a 14:00h en Sala 6


MODERADORES

D. Isaac Moll Adrián
Diplomado en enfermería (Universidad de Barcelona, 2009). Máster en enfermería en cardiología y postgraduado en intensivos pediátricos y anestesia y reanimación. Actualmente, enfermero en hemodinámica y electrofisiología pediátrica desde 2012. Referente en seguimiento de dispositivos cardiacos pediátricos. Hospital Sant Joan de Déu, Barcelona. Profesor colaborador en EUE Sant Joan de Déu, Universitat de Barcelona.
Dña. Emilia Rasero López
Diplomada en Enfermería por la UCLM. Enfermera en la Unidad de arritmias del Complejo Hospitalario Virgen de la Salud de Toledo desde 2012. Desarrollando anteriormente mi labor asistencial en servicios especiales como Quirófano, UVI y planta de Cardiología.

PONENTES

Electrofisiología básica y manejo del polígrafo por parte de Enfermería

D. José Ramón Lago Quintero
Enfermero en el Servicio de Hemodinámica en el Hospital Clínico Universitario Santiago de Compostela.

- Las salas de electrofisiología deberían de tener una enfermera especializada ante el polígrafo.

- La enfermería debe aumentar su protagonismo en el manejo del polígrafo.

- Necesidad del perfil de especialidad de la enfermera de arritmias para asegurar calidad y seguridad en los pacientes que acuden a una sala de electrofisiología.

Sedación en la sala de electrofisiología

Dña. Inmaculada Paneque Sánchez-Toscano
Enfermera. Doctora por la Universidad de Sevilla. Nueve años en la Unidad de Arritmias y Electrofisiología Cardiaca del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. Profesora Asociada del Departamento de Enfermería de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad de Sevilla.

- La sedación administrada por las enfermeras del laboratorio de Electrofisiología demuestra las ventajas y beneficios que aporta este rol de colaboración de las enfermeras.

- La seguridad de la sedación en el laboratorio de Electrofisiología radica en una selección adecuada de tipo de paciente, una estrecha monitorización durante el procedimiento y en la capacitación de las enfermeras.

- Las enfermeras deben poseer la formación y experiencia en el manejo de los fármacos y la habilidad para establecer un tratamiento adecuado de las posibles complicaciones. Y deben demostrar mediante estudios de investigación los resultados que obtienen e

 

Novedades en el síncope

Dña. Ana Zurita Garaicoechea
Curso de Especialización en Enfermería Cardiológica en Clínica Universidad de Navarra. Enfermera en Unidad de Arritmias de la Clínica Universidad de Navarra. Instructora de SVB + DEA por el ERC.

- Guía de práctica clínica, herramienta importante para una correcta estratificación del síncope

- Relevancia de los cambios con aumento de evidencia científica en el ámbito de la electrofisiología

- Monitorización con holter subcutáneo, ¿es la solución?

Integración de técnicas de imagen en el uso de navegadores

D. Gabriel Pascual González
Enfermero en el Servicio de Arritmias y Electrofisiología en el Hospital Universitari Vall D'Hebron, Barcelona

Please publish modules in offcanvas position.