Cardiología hoy | Blog

Congreso SEC

| Cardiología Hoy

Women EAPCI es un comité creado en el año 2014 cuando el Dr. Jean Fajadet era el presidente del EAPCI (la Sección de Hemodinámica de la Sociedad Europea de Cardiología).

Inicialmente fue liderado por la Dra. Julinda Mehilli de Alemania y la española Dra. Fina Mauri. Desde finales de 2016 hasta finales de 2018 vamos a continuar liderándolo junto con la Dra. Maria Radu de Dinamarca.

El objetivo de este comité es DESAPARECER. Consideramos que en una sociedad ideal no debería existir un comité que tuviera que reivindicar el papel de la mujer como profesional en el mundo de la cardiología intervencionista o que hubiera de potenciar la investigación en la enfermedad cardiovascular de la mujer. Pero es cierto que todavía no estamos en un mundo ideal y la realidad es que todavía existe la necesidad de un comité dentro de las sociedades científicas que reivindique estos dos aspectos.

¿Cuáles son los objetivos de WOMEN EAPCI?

Women EAPCI tiene tres objetivos:

El primero es crear una red de profesionales, hombres y mujeres, que estén alineados en esta reivindicación y en el estudio de la enfermedad cardiovascular desde la perspectiva del género.

El segundo objetivo es potenciar a la mujer como profesional, apoyar sus necesidades específicas, aumentar su visibilidad y favorecer su presencia en los comités científicos y los cargos directivos de las asociaciones profesionales.

El tercer objetivo es reducir las posibles diferencias en el tratamiento intevencionista entre hombres y mujeres favoreciendo la investigación en este tópico.
Para conseguir estos objetivos se ha creado un comité directivo formado por 30 profesionales , hombres y mujeres, que lideran distintos grupos: Grupo Científico, Grupo de Comunicación, Grupo de Orientación para la Carrera Profesional, Grupo para desarrollar Iniciativas para la mujer en países en desarrollo y Grupo de Acercamiento a otras iniciativas similares.

Os animamos a participar en WOMEN EAPCI y colaborar con nosotros.

¿Cómo ser miembro de EAPCI WOMEN?

Sólo es necesario ser miembro de EAPCI y pedir la afiliación a nuestro comité. Directamente escribiendo al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien entrando en la página web de la Sociedad Europea de Cardiología uniéndote a Linkedin.