Reducción Riesgo CV

Hacia el éxito en el control del riesgo cardiovascular

Fecha de emisión: Lunes, 04 julio 2022 08:00h

A modo de broche del ciclo de CardioTV titulado 'Visión. Consistencia. Luz en el conocimiento del riesgo cardiovascular', los cardiólogos M.ª Rosa Fernández Olmo y Rafael Vázquez García han repasado las distintas terapias disponibles para reducir el control lipídico de los pacientes para mejorar el pronóstico cardiovascular.

Concretamente la Dra. Fernández Olmo (Hospital Universitario de Jaén) explica el protocolo de abordaje multidisciplinar de su centro de trabajo y añade que "los programas de rehabilitación cardiaca y el tratamiento óptimo precoz son los mejores aliados para alcanzar los objetivos lipídicos".

Por su parte, el Dr. Vázquez García (Hospital Universitario Puerta del Mar, Cádiz) comenta el caso de éxito de su hospital a través de la consulta virtual lipídica tras un síndrome coronario agudo, y añade que “la intensificación precoz del tratamiento hipolipemiante postSCA asegura conseguir el objetivo lipídico en la gran mayoría de pacientes, reduciendo la tasa de eventos cardiovasculares recurrentes y de mortalidad”.

En los CardioTV anteriores se ha repasado la visión del futuro de la dislipemia a una realidad, el porqué de la reducción del riesgo cardiovascular a través del control del C-LDL y las decisiones tempranas para definir el rumbo del riesgo CV.

Un proyecto de

SEC

Con la colaboración de

AMGEN