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Registros en cardiología

RECALCAR

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El Registro RECALCAR analiza, mediante una encuesta dirigida a los responsables, los recursos, actividad y calidad de las unidades asistenciales de cardiología, siendo el resultado de este trabajo el que se presenta en este informe.

Desde su primera edición se ha ido mejorando en el diseño de esta encuesta, que tiene un Manual del Registro RECALCAR a disposición de todos los responsables de servicios y unidades de cardiología, aprobado por el Comité Ejecutivo de la SEC. En 2013 se introdujo la cumplimentación del formulario vía web de la SEC y en 2014 se han introducido ventanas de ayuda para la cumplimentación de sus distintos apartados. A partir de 2013 se facilita a las unidades informantes datos que posibilita su comparación con las unidades de su grupo. Este proceso de retroalimentación es importante, no sólo por el sistema de comparación sino también porque permite identificar errores en el proceso de recogida de información y elaboración de indicadores, mejorando la calidad de la información.

  

  

El Ministerio de Sanidad reconoce RECALCAR como registro de interés para el Sistema Nacional de Salud

El registro, que acaba de obtener el reconocimiento del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha servido de inspiración para la creación de proyectos similares en otras sociedades científico-médicas como la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) o la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).

2015

2014

2013

  • Descarga el informe en formato PDF: Informe 2013

2012

  • Descarga el informe en formato PDF: Informe 2012

Mapa de Unidades Informantes 2015: