Noticias cardiología

Congreso SEC

| Actualidad - Comunicación - Notas de prensa

064

Internet se ha convertido en una potente herramienta para el cuidado de la salud de los ciudadanos y una fuente indispensable para la búsqueda de información tanto para pacientes como para los profesionales de la salud.

La red que se conoce como 2.0 ofrece multitud de posibilidades y herramientas multimedia para divulgar ciencia. En la actualidad, este concepto engloba tecnologías y aplicaciones para la colaboración y participación, y la ciencia en general y la enfermería en particular no se encuentran al margen.

Por ello, durante el curso Salud 2.0: “Enfermería en la web”, Alberto Luis Fernández Oliver, enfermero del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, director de la página web de la Asociación de Enfermería en Cardiología (AEEC ) y miembro del Educational Committee del Consejo Europeo de Enfermería Cardiovascular (CCNAP), ha querido poner de manifiesto y dar difusión a la importancia de la web de la AEEC y sus diferentes recursos y herramientas para la enfermería en cardiología, otros profesionales de la salud, pacientes y público en general. Según Fernández Oliver el objetivo de la sesión ha sido "destacar y poner en valor el desarrollo de la web, así como nuestra relación e interacciones con el Consejo Europeo de Enfermería Cardiovascular y Profesiones Aliadas (CCNAP) y la European Society of Cardiology (ESC)".

Además ha hecho especial hincapié en las redes sociales, destacando los perfiles de Twitter y Facebook en los que se encuentra presente la AEEC y a través de los cuales los usuarios pueden compartir contenidos, interactuar, crear comunidades y seguir temas sobre intereses similares.

Para Fernández Oliver, "resulta evidente la ineludible necesidad de desarrollar el enorme potencial de estas herramientas en red, así como la interacción entre la Asociación de Enfermería en Cardiología (AEEC) y otras sociedades nacionales (SEC) e internacionales, especialmente con el Consejo Europeo de Enfermería Cardiovascular y Profesiones Aliadas (CCNAP) y la European Society of Cardiology (ESC)".