CardioTV

| CardioTV

Las doctoras Marisa Crespo Leiro y Raquel Yotti comentan su experiencia en el curso pionero dirigido a mujeres organizado por la ESC Fellowship Said Business School de Oxford, una de las escuelas de negocio más prestigiosas de Reino Unido.

Marisa Crespo Leiro, Fina Mauri y Raquel Yotti Álvarez son las tres cardiólogas españolas que han tenido la oportunidad de acudir a este curso iniciado en 2014. En palabras de la doctora Yotti (Hospital General Universitario Gregorio Marañón, Madrid), el significado de liderazgo aprendido en Oxford es radicalmente diferente. "El líder es el que hace de elemento cohesionador para que los equipos lleguen más lejos." En el contexto del servicio, esta interpretación del concepto resulta más atractivo para la mujer.

Para ambas doctoras, el valor del curso es la forma novedosa de enseñar a organizar el trabajo en equipo, desde un punto de vista humano además de técnico. Es el resultado de una puesta en común con mujeres de ámbitos muy diferentes al de la medicina. El curso incluye realizar un plan de acción que aplicar en tu ámbito de trabajo.

El liderazgo es algo a lo que todos deberíamos aspirar, todos deberíamos querer ser inspiración para que otros sean los mejores profesionales y las mejores personas que puedan ser.

María Crespo rescata una reflexión del curso: ningún líder es perfecto, y los mejores no buscan ser los mejores en todo. Así, es importante identificar nuestras fortalezas para perfeccionarlas y las limitaciones para compensarlas.