Cardio Arritmias

Julián Pérez Villacastín

Publicación: 2016

Nº de páginas: 768. 2 volúmenenes

ISBN: 978-84-16706-02-0

Descripción: El libro consta de 40 capítulos. En ellos los autores han conseguido recopilar con precisión el conocimiento de la aritmología actual. Los primeros capítulos explican la electrofisiología celular, su dependencia genética y sus bases anatómicas (que son cada vez más visibles gracias al espectacular avance de las técnicas de imagen). Posteriormente se explica con claridad los mecanismos de las arritmias y cómo llevar a cabo fácilmente su diagnóstico utilizando los registros intracardíacos y las diferentes formas de estimulación programada.

A continuación se analizan las distintas posibilidades terapéuticas que posteriormente se utilizarán para tratar cada arritmia: los fármacos, la ablación con catéter, la cirugía y los dispositivos implantables. Los trastornos de la conducción y el síncope (tanto cardiogénico como no cardiogénico) preceden a los capítulos dedicados a las arritmias específicas, desde las extrasístoles, hasta las taquicardias, tanto supraventriculares como ventriculares. Una mención especial merece la fibrilación auricular, a la que se dedican tres capítulos, dada su prevalencia. La muerte súbita y las canalopatías preceden a los capítulos dedicados a conocer las indicaciones actuales de los Holter, marcapasos y desfibriladores, analizándose posteriormente los problemas derivados de su implante y de su explante, así como las posibles interferencias que alteran su funcionamiento. A continuación se tratan las arritmias en los niños, las que se observan asociadas a las cardiopatías congénitas, las relacionadas con el deporte y las arritmias en la edad geriátrica.

El libro finaliza con dos capítulos especiales: la organización de una Unidad de Arritmias de acuerdo con los estándares y recomendaciones de calidad, y el estado actual de las Unidades de Arritmias en España.

NOTA: Este libro cuenta con contenidos de Realidad Aumentada, que pueden visualizarse a través de una app para dispositivos móviles. Incluye videos. Para más información, acceda a las Instrucciones de uso de la app de Realidad Aumentada en la página del manual en el que está interesado.