Científico

| Secciones - Riesgo Cardiovascular y Rehab. Cardiac -

La insuficiencia cardiaca (IC) es una de las principales patologías cardiacas, conduce al paciente a una inhabilitación tanto física como emocional, y tiene un pronóstico desfavorable. Actualmente, es además una de las principales causas de ingreso en nuestro país.

 

Los Programas de Rehabilitación Cardiaca constituyen una herramienta de especial importancia para los pacientes con insuficiencia cardiaca crónica. Estos programas han demostrado ser de gran utilidad en el logro del control de los objetivos básicos del tratamiento, que se traducen en una disminución de la mortalidad, de los ingresos hospitalarios y una mejora en la calidad de vida del paciente, consiguiendo un importante avance en el tratamiento integral de esta patología.

Es por ello que nace el programa de formación RECICAR (REhabilitación Cardiaca en Insuficiencia CARdiaca), con el que las Secciones de Riesgo Vascular y Rehabilitación Cardiaca y la de Insuficiencia Cardiaca de la SEC pretenden impulsar un área todavía en desarrollo como es la rehabilitación cardiaca en la insuficiencia cardiaca.

Descarga el díptico del estudio.

Os dejamos con el CardioTV que realizaron el doctor José Luís Lambert y las doctoras Almudena Castro y Regina Dalmau, hablando de dicho programa: