Sobre la asociación

La Asociación está constituida por un grupo de cerca de 1000 cardiólogos de la sociedad Española de Cardiología, que nos dedicamos al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de los factores de riesgo cardiovascular y a la Rehabilitación de los pacientes con cardiopatía.

Objetivos

• Proyecto REHACtiva. Proyecto ambicioso con perspectiva de inicio durante los próximos años y para un desarrollo completo previsto de hasta 4 años. Organizado en fases (estudio de situación actual, formación, concienciación y búsqueda de implementación por la Administración) con un objetivo final: conseguir a nivel Nacional que cualquier paciente tenga posibilidad de ser remitido a un programa de rehabilitación cardiaca, que cumpla con los mínimos de acreditación de la SEC (a una distancia no superior a 30 km que hagan a la indicación viable o al menos un centro a menos de 100 km de referencia en determinadas situaciones).

• Proyecto REHACtiva primaria. Continuación del proyecto previo con el enfoque puesto en los centros de salud y comenzar la implementación de los programas en el ámbito más cercano al paciente y con máxima eficiencia en prevención secundaria.

• Proyecto CARDIOTENS III. Tercer registro sobre factores de riesgo cardiovascular tras 10 años del previo.

• Proyectos para la mejora tecnológica de los programas de rehabilitación cardiaca y la interacción intercentros y con los pacientes.

• Continuar con el desarrollo de los proyectos del Grupo Trabajo Diabetes

• Continuar con el desarrollo de los proyectos del recientemente creado Grupo de Trabajo de Ergoespirometría.

• Facilitar la coordinación en el funcionamiento entre unidades de rehabilitación cardiaca y otras unidades multidisciplinares como las de insuficiencia cardiaca.

• Compromiso en trabajar conjuntamente con otras secciones de la SEC

• Apoyar iniciativas de creación de grupos de trabajo o iniciativas de estudios y reuniones con el aval de la Asociación siempre que sea de interés común.

Principales compromisos del nuevo presidente

• Trasparencia con los miembros de la Asociación.
  • Actividad medible e informada. Presentando todos los resultados en la Reunión Anual de la Asociación y en el Congreso SEC.
  • La Asociación priorizará actividades formativas y de investigación de interés tanto en su Reunión Anual como en posibles reuniones científicas creadas por iniciativa de los propios miembros representados por la Junta.

Hazte socio

Para hacerse miembro de esta Asociación de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) es condición indispensable ser Socio SEC y estar al corriente de los pagos de su cuota anual.