Asociación de Imagen Cardiaca

Asociación de Imagen Cardiaca

La nueva junta se compromete a consolidar la Asociación como referente en la subespecialidad, uniendo las distintas modalidades de imagen cardiaca bajo un sistema de acreditación nacional actualizado, reconocido por las instituciones prestadoras de servicios. Además, se impulsará la figura del sonocardiografista para mejorar la eficiencia y calidad en los laboratorios de ecocardiografía.

La junta asumirá un fuerte compromiso con la formación a través de iniciativas que cubran todas las modalidades de la imagen cardiaca, adaptadas a diferentes niveles de experiencia. También apoyará la investigación colaborativa para aumentar nuestra representación y producción científica.

Finalmente, desde el punto de vista asistencial, continuaremos, tras una profunda reforma, con el registro de imagen cardiaca, estableceremos consensos que respalden criterios de uso adecuado, calidad asistencial y resultados basados en salud para nuestros pacientes, y fortaleceremos las relaciones institucionales con otras sociedades científicas nacionales e internacionales.