| Categoría: Institucional - Proyectos institucionales

Banner web 1140 183

 

La nueva e ilusionante iniciativa de la Sociedad Española de Cardiología de la mano de la doctora Marta Farrero Torres, Vicesecretaria SEC y secretaria FEC, lleva por nombre el Proyecto SECoopera, que trata de favorecer la cooperación internacional específicamente en el ámbito de la cardiología.

| Categoría: Institucional - Proyectos institucionales

 

El Proyecto Carabela IC es un proyecto de gestión sanitaria avalado por la Sociedad Española de Cardiología y la Sociedad Española de Medicina Interna basado en la metodología de reingeniería de procesos que, para cada uno de los centros que formarán parte del proyecto, busca caracterizar el proceso asistencial de la IC en el centro, identificar elementos de mejora y buenas prácticas, reducir la variabilidad clínica, definir recomendaciones y conocer la voz del paciente

| Categoría: Institucional - Proyectos institucionales

Grupo Jóvenes Cardiólogos SEC

 

El Grupo nace de la mano del Comité Ejecutivo de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) 2019-2021, sensible ante la infrarrepresentación de los jóvenes cardiólogos en múltiples ámbitos y fielmente comprometido con su formación e impulso. Es por ello por lo que crean la figura del Vocal Representante de Jóvenes Cardiólogos para conocer de primera mano la problemática de este colectivo, ¡por primera vez un miembro de < 40 años forma parte del Comité Ejecutivo de la SEC!

 

| Categoría: Institucional - Proyectos institucionales

Esta actividad nace con la idea de ofrecer una asistencia sanitaria de máxima calidad y eficiencia con independencia del nivel socio-económico y procedencia social de los ciudadanos constituye el principal objetivo de los Sistemas Nacionales de Salud. En este sentido, la Sociedad Española de Cardiología ha desarrollado y puesto en práctica a lo largo de los años diferentes programas destinados a conocer la situación y mejorar la calidad asistencial en el área de las enfermedades cardiovasculares en España.

| Categoría: Institucional - Proyectos institucionales

La Sociedad Española de Cardiología, en su interés de promocionar y resaltar los valores humanísticos de la profesión, ha decidido formar parte del MOVIMIENTO HIPOCRÁTICO. Este movimiento es una asociación, sin ánimo de lucro, creada para promover los ideales hipocráticos entre los profesionales de la salud y se esfuerza por mantener encendido el espíritu humano y compasivo presente en los jóvenes practicantes de medicina por el resto de su carrera.

| Categoría: Institucional - Proyectos institucionales

 

El “Grupo de Jóvenes Expertos en Anticoagulación de la SEC” nace a partir de una selección de profesionales cardiólogos, jóvenes, bien cualificados, con entusiasmo y ganas de formarse en aspectos específicos de avance del conocimiento. La SEC, gracias a la colaboración de BMS-PFIZER, posibilitará que puedan ser los líderes del futuro en distintas áreas de la cardiología proporcionando una formación transversal y continuada durante 4 años.

| Categoría: Institucional - Proyectos institucionales

Este año 2019 se celebra el 75 aniversario de la fundación de la Sociedad Española de Cardiología, que tuvo lugar bajo los auspicios del profesor D. Carlos Jiménez Díaz en Madrid en el año 1944. Con este motivo, la SEC va a desarrollar una serie de actividades durante todo el año, con el objetivo de conmemorar tan importante evento. Se ha creado una “Comisión del 75 aniversario”, presidida por el Dr. D. José María Cruz Fernández, expresidente y Presidente de Honor de la SEC, que va a dirigir y coordinar todo este proyecto, junto con el Dr. D. Eduardo de Teresa, también Presidente de Honor de nuestra Sociedad, el Dr. Manuel Anguita, presidente de la SEC, y con el resto del comité ejecutivo.

| Categoría: Institucional - Proyectos institucionales

 

La SEC tiene como objetivo la mejora de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, además de promover un mejor estado de salud cardiovascular en la sociedad civil. En este sentido su voluntad es ofrecer los procesos y procedimientos que la Sociedad tiene protocolizados para reducir la variabilidad de las actuaciones de la práctica clínica, contribuir a generar conocimiento y colaborar en la mejora de la calidad asistencial.