Uno de los objetivos clave de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) es la enseñanza y divulgación del conocimiento científico en cardiología, especialmente en la formación de nuevos especialistas. En cumplimiento con el Real Decreto 127/1984, la SEC tiene representación en la Comisión Nacional de la Especialidad de Cardiología, encargada de proponer el programa y la duración de la formación en esta especialidad.
La labor de los tutores es fundamental en la planificación, desarrollo y evaluación de la formación de los Médicos Internos Residentes (MIR). Su misión es facilitar la adquisición de conocimientos y habilidades, promover actividades docentes y estimular la participación de los residentes en cursos y congresos. La colaboración entre la SEC y los tutores es crucial, ya que estos últimos pueden identificar las necesidades docentes y proponer actividades formativas útiles.
Los Médicos Residentes en Cardiología han mostrado en los últimos años un interés y participación creciente en las actividades organizadas por la Sociedad. Representan un colectivo singular en relación a su situación laboral y se enfrentan a realidades muy distintas determinadas por sus lugares de formación o su año de residencia.
La SEC ha expresado su voluntad de acercamiento a los médicos en formación que son en definitiva los cardiólogos del futuro. Fruto de esta inquietud se creó la Comisión de Tutores que junto con la figura del tutor de residentes desempeña un papel crucial en la supervisión directa de la formación y ha constituido hasta ahora la única vía de comunicación directa entre los residentes y la SEC.
Información
Comité de Tutores
Alberto Esteban Fernández
Secretario
Ángel Manuel Iniesta
Eduard Solé González
José Ángel Pérez Rivera
Pablo Díez Villanueva
Comité de Residentes
Eva Moreno Monterde
Secretaria
Emilio Blanco López
Borja Guerrero Cervera
María de Miguel Álava
Adrian Peña Hidalgo