75 Aniversario SEC
Ariadna - App - Mapa colaborativo de desfibriladores en España
Documental 75 aniversario
Hazte socio de la SEC

Best Practices

Best Practices

Jóvenes Expertos Cardiólogos de la SEC

Jóvenes Expertos Cardiólogos de la SEC

SEC-CALIDAD

Banner calidad

La SEC tiene como objetivo la mejora de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, además de promover un mejor estado de salud cardiovascular en la sociedad civil. Para ello, está desarrollando procesos y procedimientos para reducir la variabilidad de las actuaciones de la práctica clínica, contribuir a generar conocimiento y colaborar en la mejora de la calidad asistencial, contando con la colaboración y apoyo científico, técnico e institucional tanto de los propios profesionales como de los gestores de servicios sanitarios.

 
SEC-RECALCAR

SEC-RECALCAR, cuyo fin es promover la equidad en las prestaciones del sistema de salud.

SEC-PRIMARIA, con el fin de mejorar la continuidad asistencial, la formación y la comunicación entre profesionales de diferentes niveles asistenciales en el ámbito de las enfermedades cardiovasculares.

SEC-PRIMARIA
SEC-EXCELENTE

SEC-EXCELENTE, su fin es mejorar la calidad asistencial a través de reducir la variabilidad de las actuaciones clínicas y demostrar resultados beneficiosos en términos de salud.

SEC-PCR, tiene como objetivo promover una asistencia más precoz y de mayor calidad a los pacientes que sufren una parada cardiaca extra-hospitalaria.

SEC-PCR
SEC-IMAGEN

SEC-IMAGEN, tiene como fin crear un documento de estándares de gestión de activos tecnológicos de imagen cardiovascular, para mejorar la calidad de la asistencia vinculada a su uso, mejorar la seguridad, definir criterios de obsolescencia, y concretar argumentos científicos para proponer su renovación ante criterios de obsolescencia”.