logo header acc

El 9 de octubre de 2008 la Sociedad Española de Cardiología firmó con el American College of Cardiology (ACC) un acuerdo marco de colaboración cuyo principal objeto era promover la cooperación mutua entre ambas entidades, desarrollar actividades científicas, docentes, de divulgación y educación para la salud en forma conjunta, de acuerdo a los objetivos y planes de cada entidad. Asimismo las partes acordaban desarrollar actividades de investigación u otros estudios que resultaran de interés científico, docente o social para ambas entidades.

Una de las actividades derivadas de este acuerdo, se materializa en una colaboración permanente con el ACC - Florida Chapter. A través de este programa se ofrece la oportunidad de realizar un intercambio anual entre representantes de ambas instituciones.

Chapter Florida

Para más información sobre el Chapter Florida:

Leer más: American College of Cardiology

AHALogo full red blk2x

El 31 de marzo de 2014 la Sociedad Española de Cardiología (SEC) firmó con la American Heart Association (AHA) un acuerdo marco de colaboración vinculado con los objetivos mutuos relacionados con las enfermedades cardiovasculares.

La American Heart Association es un referente científico en cardiología para Estados Unidos y el resto del mundo. Debido a su volumen de publicaciones científicas, actualmente define las directrices de los avances médicos en el ámbito de la cardiología.
Desde 2001, la AHA ha llevado a cabo un programa de mejora de la calidad en el ámbito hospitalario, conocido como GelWith The Guidelines® (GWTG). GWTG es una institución hospitalaria basada en un programa diseñado para mejorar el tratamiento, la calidad de la atención del paciente, prevenir las enfermedades cardiovasculares y el accidente cerebrovascular, mejorar la entrega de reanimación cardiopulmonar etc.
Para ello, la AHA está colaborando con sociedades cardiovasculares para adaptar GWTG y otros programas alrededor del mundo. La SEC ha expresado su interés en colaborar con la AHA para compartir su experiencia con los programas de SEC-CALIDAD que tiene en marcha.

Leer más: American Heart Association