Florida Chapter

Conforme al acuerdo de colaboración de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) con el Florida Chapter del American College of Cardiology (FCACC), este año un grupo de cardiólogos procedentes de diferentes hospitales de Florida visitaron durante unos días los siguientes hospitales españoles en calidad de observadores:

  • Hospital Universitario Puerta de Hierro (Madrid)
  • Hospital Clínico San Carlos (Madrid)
  • Hospital Gregorio Marañón (Madrid)
  • Hospital Universitario La Paz (Madrid)
  • Hospital Universitario de Salamanca (Salamanca)

Esta actividad, que se inició en el año 2012, tiene lugar de manera anual. Este año, una vez más, en la Casa del Corazón se celebró un acto de bienvenida para acoger a los doctores visitantes seguido de una presentación acerca de “El cardiólogo y la cardiología del futuro” ofrecida por el Presidente de la SEC, Dr. Anguita.

Posteriormente y en función de la especialidad e intereses mostrados, los cardiólogos americanos acudieron a los hospitales anteriormente mencionados, siempre tutelados por el Jefe de Servicio de Cardiología o un delegado convenientemente designado.

Con esta visita se pretende el intercambio de conocimientos y opiniones sobre técnicas innovadores, así como el refuerzo de las relaciones internacionales.

Galería fotográfica

 

AHALogo full red blk2x

El 31 de marzo de 2014 la Sociedad Española de Cardiología (SEC) firmó con la American Heart Association (AHA) un acuerdo marco de colaboración vinculado con los objetivos mutuos relacionados con las enfermedades cardiovasculares.

La American Heart Association es un referente científico en cardiología para Estados Unidos y el resto del mundo. Debido a su volumen de publicaciones científicas, actualmente define las directrices de los avances médicos en el ámbito de la cardiología.
Desde 2001, la AHA ha llevado a cabo un programa de mejora de la calidad en el ámbito hospitalario, conocido como GelWith The Guidelines® (GWTG). GWTG es una institución hospitalaria basada en un programa diseñado para mejorar el tratamiento, la calidad de la atención del paciente, prevenir las enfermedades cardiovasculares y el accidente cerebrovascular, mejorar la entrega de reanimación cardiopulmonar etc.
Para ello, la AHA está colaborando con sociedades cardiovasculares para adaptar GWTG y otros programas alrededor del mundo. La SEC ha expresado su interés en colaborar con la AHA para compartir su experiencia con los programas de SEC-CALIDAD que tiene en marcha.

Lo mejor de AHA 2018

Del 10 al 12 de Noviembre, tuvo lugar en Chicago el Congreso AHA. Desde el día 13, ya está disponible en nuestra web un CardioTV que recoge lo mejor de las sesiones científicas con la participación de cardiologos españoles: Dra. Regina Dalmau González-Gallarza, Dr. Antonio Miñano Oyarzábal, Dr. Guillermo Aldama López y Dr. Alfonso Valle Muñoz.  

Leer más: American Heart Association

logo ACCA19026 ACC.19 WebGraphic 650x200

El 9 de octubre de 2008 la Sociedad Española de Cardiología firmó con el American College of Cardiology (ACC) un acuerdo marco de colaboración cuyo principal objeto era promover la cooperación mutua entre ambas entidades, desarrollar actividades científicas, docentes, de divulgación y educación para la salud en forma conjunta, de acuerdo a los objetivos y planes de cada entidad. Asimismo las partes acordaban desarrollar actividades de investigación u otros estudios que resultaran de interés científico, docente o social para ambas entidades.

Una de las actividades derivadas de este acuerdo, se materializa en una colaboración permanente con el ACC - Florida Chapter. A través de este programa se ofrece la oportunidad de realizar un intercambio anual entre representantes de ambas instituciones.

Para más información sobre el Chapter Florida, haz clic en los resúmenes de los últimos años:


Leer más: American College of Cardiology